Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

“En el Cristo Redentor me pasó algo increíble”

Juan Pablo Dotti, tras ganar la 45° Vuelta de Mendoza.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ciclista bolivarense Juan Pablo Dotti, integrante del SEP San Juan, acaba de ganar la 45ª edición de la Vuelta de Mendoza y adjudicarse por sexta vez esta competencia.

El pasado lunes, luego de un domingo de consagración y festejos, el “Negro” señaló que “el ascenso al Cristo Redentor fue magnífico y dije: ‘hoy es el día mío’. Después de 36 años corriendo y seis Vueltas ganadas me pasó algo increíble”.

En una entrevista con el programa Ovación 90 (se emite por Radio Nihuil), aún con la alegría a flor de piel expresó: “Cuando quedé solo en el Cristo me impulsaba como un pajarito y me daba aliento solo. Fue una Vuelta distinta, ya que volvíamos de estar tantos días encerrados por la pandemia”.

“Me di cuenta que estaba para ganar la Vuelta cuando gané la tercera etapa embalando, o sea en una especialidad que no es la mía. Ya en la etapa de San Rafael me sentía muy confiado y dije: ‘tengo buenas sensaciones'”, contó el representante de Bolívar.

“Nosotros tenemos una planificación de temporada muy exigente, que comenzó el año anterior. Terminamos la Vuelta, descansamos unos días y empezamos a programar la próxima. Hacemos trabajo de gimnasio y le dedicamos muchas horas a la actividad para que salgan estos resultados que pretendemos”, resumió.

“Muchas veces uno sabe y quiere, pero el físico no le responde. Para eso tiene que estar conjugada la preparación para saber dar el salto. A veces no es bueno saber lo que viene sino ir viendo lo que te va quedando de energía. Muchos la ven fácil, pero no es así. Nosotros no somos una máquina; en ninguno de los días sabés si te responderá el físico”, señaló.

Fuente: Ovación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img