Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

En Bolívar todo sigue igual al mantenerse la Fase 2

El alto número de casos activos es el impedimento principal para aspirar a subir a Fase 3.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gobernador provincial Axel Kicillof anunció hoy, en conferencia de prensa que en el Conurbano bonaerense se ha logrado “dejar atrás el alerta epidemiológica” gracias al esfuerzo de la comunidad que respetó la medidas restrictivas oportunamente dispuestas por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional ratificadas por la provincia.

Ello da pie, entre otras medidas de flexibilización, al retorno a la  “presencialidad cuidada” de las clases en territorio del Gran Buenos Aires, disposición que regirá desde el miércoles venidero.

Algunos distritos provinciales, en función de sus particularidades epidemiológicas, también fueron elevados a Fase 3 y comienzan de este modo a recuperar detalles de la vida normal. Es el caso del vecino partido de Daireaux donde, el propio intendente municipal Alejandro Acerbo anunció hoy en conferencia de prensa el retorno de las clases presenciales tanto en establecimientos públicos como privados y la habilitación de reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares abiertos o cerrados, entre otras.

Bolívar, pese a la sustantiva mejoría de la situación general, no se encuentra aún entre los distritos bonaerenses calificados como Fase 3 (son solamente 17 los que subieron de nivel) y, por lo tanto, no se prevén cambios de ninguna índole manteniéndose la totalidad de las restricciones imperantes.

Recordamos que el manejo de las fases que afectan a las localidades es un resorte exclusivo de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Salud, que se basa en diversos indicadores, entre ellos la cantidad de casos activos en un territorio determinado. Bolívar, en ese punto, sigue manteniendo un número importante que, según el último parte oficial asciende a 671. Para poder subir a la fase 3 es preciso registrar menos de 500 casos activos cada 100.000 habitantes y, en ese sentido, Bolívar no debería superar los 200.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img