Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

En Bolívar siguen aumentando las detenciones por no cumplir la cuarentena

- Publicidad -
- Publicidad -

Un total de 10 personas fueron demoradas en el día de ayer por personal policial por haber incumplido la cuarentena obligatoria.

En el marco de los operativos que se llevan adelante para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria por el COVID-19, efectivos de la comisaria de Bolívar procedieron a la detención de 9 personas y sus pares de la Sub Comisaría de Urdampilleta, hicieron lo propio con un hombre de 72 años.

Néstor Aguirre, Enzo Barraza y Agustín Pavia se encontraban circulando en la vía pública en un automóvil Fiat Spacio y al advertir que el personal policial intentaba identificarlos se dieron a la fuga, una vez interceptadas no pudieron justificar su presencia en el lugar ni los motivos de la evasión al control policial, quienes se hallaban incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El Dr. Sebastián Romero de la Fiscalía Federal de Pehuajó dispuso su inmediato procesamiento por lo que fueron trasladados a la sede de la comisaría local y notificados de la formación de la causa por infringir lo establecido en al Artículo 205 y 239 del Código Penal.

Un hecho similar se registró en Urdampilleta cuando pese a las reiteradas advertencias que el personal policial tuvo con el ciudadano Néstor Francisco Sánchez, de 72 años de edad, por ser considerado persona de riesgo, el mismo no cesaba en deambular sin justificación por la vía pública. En este caso el juez Federal Romero dispuso su procesamiento y ordenó que Sánchez quedara en su domicilio cumpliendo con el aislamiento social obligatorio y efectivos policiales hacen recorridas diarias por la zona para verificar que el vecino acató las ordenes del magistrado.

Por otra parte se informó además que se realizaron apercibimientos y primer notificación de advertencia por violar lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia, a los vecinos: Graciela Beatríz Farias y a Georgina Echandía, quienes a las 17.20 horas se dirigían al hotel Goitia a visitar una prima. A Fabio César Morales que ingresó a las 19.22 horas al cajero del Banco Provincia alegando hacer mandados, también a Ezequiel Carlos Cali quien circulaba 19:50 por la calle Arenales y San Martín sin justificación alguna y a Raúl Roberto Florentino y Néstor Fabián Serra por circular a las 20:30 horas por calle O’Higgins sin poder justificar el motivo.

Estas diez personas se suman a las 31 que ya fueron procesadas en el transcurso de la semana, lo que suma un total de 41. Las personas que incumplan con el decreto nacional están incurriendo en un delito y el Código Penal dispone de penas con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img