Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

“En algunas vueltas hicimos el tiempo del campeón”

- Publicidad -
- Publicidad -

El fin de semana pasado se realizaron pruebas libres en el autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” de Olavarría de la categoria APPS (Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste). En esa actividad, que marcó el retorno de la pista para quince autos de la especialidad, uno de los protagonistas fue bolivarense Gustavo Pendás con su Fiat 600. Recordamos que en esta temporada el representante de nuestra ciudad tenía previsto probarse en el asfalto, después de haber sumado carreras con sumo éxito en la tierra, dentro de la APTC (Asociación de Pilotos Turismo del Centro), en la que fue campeón de la Promo 850.

Luego de esta prueba en “La Bota”, hablamos con Gustavo para  saber cómo le fue.

“Anduvimos bastante bien; estaba probando el campeón 2019 de la APPS,  Oscar Fornes, de Sierras Bayas, y en algunas vueltas anduvimos en el mismo tiempo que él, parcializamos bastante bien”.

“La próxima pensamos probar en Azul”

En ese circuito de Olavarría no vamos a volver a probar; quiero hacerlo en otro trazado para saber cómo está el coche. Si puedo ir más adelante, sería en Azul, y en esa oportunidad lo haría con el chasista, para que me dé una orientación acerca de si tengo que hacer unos cambios en el auto. Esta vez regresamos contentos porque por lo menos giramos y anduvo todo bien”.

De la página Circuito Uno extrajimos una nota y declaraciones del bolivarense:

“Gustavo Pendás fue uno de los pilotos que participó del ensayo organizado por el Club Estudiantes de Olavarría, con el objetivo de seguir adaptándose a los escenarios de asfalto. Estas fueron sus declaraciones: “La prueba fue positiva, giramos unas cuentas vueltas y sobre el final pusimos unas gomas medianamente buenas y terminamos haciendo tiempos lógicos. Yo no tengo experiencia en el asfalto, solamente cuento con las dos carreras que hicimos el año pasado y no llegamos de la mejor manera porque fuimos apurados sin trabajar como se debía en el auto. En enero hicimos una prueba en el AMCO y habíamos mejorado mucho, por eso para nosotros era importante volver a probar”.

“Hacer el campeonato completo”

“Diego Cañete es mi preparador, con él hemos ganado el campeonato de APTC el año pasado y ahora nos propusimos este desafío. La idea es hacer el campeonato completo en APPS cuando se pueda poner en marcha”, señaló.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img