Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

En abril comenzarán los cursos de italiano

- Publicidad -
- Publicidad -

Con diversas modalidades, el 4 y 5 de abril comenzarán en la Sociedad Italiana los cursos de idioma italiano, que dicta la profesora Lidia Ábalo (de la Dante Alighieri, Olavarría; se ha formado en Roma, en Peruggia y en Siena, y continúa capacitándose en forma regular, como exige la mencionada academia a los difusores educativos que la representan). Sin embargo, las inscripciones continuarán abiertas hasta mediados de abril (no más), en la sede de la institución convocante, San Martín 955. Las cursadas son aranceladas.

El cronograma es el siguiente:
Jueves:
Conversación, de 14.30 a 15.30.
Nivel 1, 15.30 a 17.
Nivel 2, 17 a 18.30.
Niños (nueva alternativa), 18.30 a 20.
Nivel 3, 20 a 21.30 horas.
Viernes:
Inicial, de 14 a 15.30.
Curso para viajeros (tres meses, otra novedad), de 15.30 a 17.30.
Todos estos espacios, salvo el indicado, se desarrollarán durante todo el año, en San Martín 955, sede de la Sociedad Italiana donde hoy también está radicada la Dirección municipal de Adultos Mayores. Las inscripciones se reciben en la secretaría de la S.I., primera oficina a la izquierda mirando desde el ingreso al edificio, y también en la oficina de la Secretaría de Adultos Mayores.
Los cursos de italiano son el ‘caballito de batalla’ de la plantilla de acciones que la Sociedad Italiana propone a toda la población, consideran quienes conducen los destinos de la institución, ya que se realizan desde hace casi quince años.
Por otra parte, ya ha comenzado sus ensayos el coro de la S.I., Il Fior Di Maggio, dirigido por Araceli Mazzucco (es de Olavarría), quien ha vivido muchos años en Italia. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo, las inscripciones se reciben en San Martín 955, directamente los días de ensayo, miércoles a partir de las 20. “Hacen falta voces masculinas”, remarcaron miembros de comisión directiva, no obstante lo cual las mujeres también están invitadas a incorporarse.
En otro orden, la entidad prevé para esta temporada anual un taller de artística y una actividad deportiva, sobre los que se brindarán detalles oportunamente, ya que las propuestas no están definidas.
La información fue brindada a este diario por Silvia Bertinatto, Juan Carlos Pretre y María Luján Dadone, de la CD de la entidad que encabeza como presidente Gustavo Foglia.
Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img