Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
9.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Empleados derrotó a Balonpié y es el segundo finalista

Fútbol - Torneo Preparación de Primera División.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer, en el predio “la Victoria” de Empleados de Comercio, el local recibió a Balonpié por la
segunda semifinal del Torneo Preparación de Fútbol de Primera División que organiza la Liga Deportiva de Bolívar.

La victoria fue para el local por 1 a 0 y de esta manera jugará la final con el Ciudad de Bolívar que el sábado derrotó a Bancario por 2 a 0 en Daireaux.

Un primer tiempo muy interesante

- Publicidad -

Muy atractivo resultó el primer tiempo, por la cantidad de situaciones y el buen juego de ambos equipos aunque Empleados fue más en esa primera etapa. Para explicar claramente lo que fue ese período basta enumerar las situaciones de llegadas al arco. En 16 minutos hubo seis peligros de gol, tres para cada equipo, en una de esas jugadas fue anulado un gol para la visita por posición adelantada; hubo tapadas de los arqueros y pelotas que pasaron muy cerca de los arcos.

A los 34 minutos una muy buena jugada individual de Berdesegar le permitió al 9 de Empleados convertir el gol y a partir de ahí fue más el albirrojo.

Cinco minutos más tarde un remate de Cuello fue conjurado por el arquero que envió el disparo al córner. Sobre el final de la etapa un defensor de Empleados intentó sacar la pelota. Según la expresión del árbitro le pegó primero en la pierna y después en la mano sin ninguna intención, por eso no cobró penal ante el reclamo airado de todo Balonpié.

Por suerte se calmaron los ánimos y finalizó ese primer período con triunfo del local por 1 a 0. Fue más Empleados, decíamos, porque tuvo una defensa muy segura, un medio campo donde Lapalma era el receptor de todas las pelotas teniendo a su lado a un Cuello que fue la manija de su equipo junto al despliege de Barrenechea y adelante Berdesegar siempre fue peligroso para un Balonpié que tuvo al chico Bacas y a Pagola intentando siempre jugar; pero fueron superados por el “albirrojo”.

El segundo no fue igual pero Empleados ratifico su victoria

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, ya que el único que llegó al arco fue Balonpié. En dos llegadas: a los 10 y 13 minutos. La primera significó un gol que le
fue anulado a Bacas y la segunda de Iriarte, quien remató solo y la pelota se fue afuera.

Empleados recién llegó a los 30 miutos con un cabezazo de Berdesegar que exigió a Bolpe y tres minutos más tarde un buen pase de Barrenechea a Díaz quien remató al arco y la pelota se fue afuera. A los 35 minutos llegó otra vez Balonpié pero no con jugadas elaboradas.

Eran muchos pelotazos para que su mejor hombre, Bacas, exigiera a su marcador; pero no hubo
buena elaboración de juego como sí lo tuvo Empleados en algunos momentos del primer tiempo.
Le sirvió para llevarse esta victoria en forma justa. Sobre el final un tiro libre de Elio Cuello pasó muy cerca.

El partido se fue calentando un poco, con algunas asperezas que no pasaron a mayores. Triunfo
de Empleados en forma merecida que supo aprovechar el momento justo. Balonpié tuvo situaciones pero no supo aprovecharlas y como mencionamos anteriormente le faltó más juego en un partido que fue muy bueno en el primero y regular en el segundo. Buen arbitraje de Alfredo Espíndola a pesar de algunas protestas. Cuello, La Palma, Salván y Berdesegar lo mejor en el ganador, Bacas y Pagola lo mejor en Balonpié

La final

Seguramente el próximo domingo, lo establecerá la Liga Deportiva de Bolívar, se enfrentarán Empleados y el Ciudad de Bolívar, un partido de “campanillas” para saber quien es el campeón de este Torneo Preparación de Primera División, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal.

A.M.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img