Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
3.4 C
San Carlos de Bolívar

Empieza la entrega de kits para el Maratón “Dino Hugo Tinelli”

En la Escuela Nº1.

- Publicidad -
- Publicidad -

Todos aquellos atletas que se inscribieron a través de la página web del municipio y firmaron el deslinde de responsabilidades, podrán pasar a retirar hoy sus kits correspondientes a la prueba “Dino H. Tinelli” de mañana.

Recordemos que esta 23ª edición se pondrá en marcha a las 17.30 horas desde el Centro Cívico y constará de una correcaminata participativa de 3 km. y una prueba competitiva de 10 km. Los kits se entregarán hoy a partir de las 18 y hasta las 20 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 1.

También podrán ser retirados mañana, de 8 a 15 horas, en el mismo sitio. Este año, la remera que se entregará llevará los colores de la Selección argentina de fútbol, en alusión al próximo campeonato mundial.

¿Tres bolivarenses por debajo de los 35 minutos?

Un dato curioso que se presenta en la previa de esta carrera es que, por primera vez, al menos tres atletas de nuestra ciudad podrían llegar a completar el recorrido por debajo de los 35 minutos. Manuel Santos, Jorge Arancibia y Juan Manuel Cháves han tenido un muy buen año y han entrenado lo suficiente como para lograrlo.

Claro está que alguien más puede dar la sorpresa o bien que alguno de los nombrados no logre alcanzar esa marca por alguna razón, pero lo cierto es que el nivel de los tres hace que se presente un lindo interrogante para este sábado. La última carrera que compartieron, la de la Escuela Nº 7, marcó que están muy parejos, o sea que podríamos estar en vísperas de la mejor “Tinelli” en el orden local. En cuanto a las chicas, Antonella Albo es amplia favorita a nivel local e incluso está para dar pelea en la clasificación general, después de las sucesivas victorias que ha venido obteniendo.

Vienen Guerra y Urrutia, los últimos ganadores

El atleta veinticinqueño Miguel “Mito” Guerra, ganador en cinco ediciones (2014, 2017, 2018, 2019 y 2022) estará presente en busca de su sexta victoria en esta competencia. Entre las damas, no habría demasiadas sorpresas si confirma su asistencia Luján Urrutia, de Tandil. Vino el año pasado por primera vez y ganó, y mañana iría por su segundo triunfo consecutivo.

Esta 23ª edición se disputa poco antes de los 10 y 21 k de Mar del Plata (6 de noviembre); esto puede significar que vengan varios atletas de renombre que deseen “probarse” para aquella carrera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img