Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Empieza la actividad para la apertura del campeonato

Automovilismo - APTC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este fin de semana se pondrá en marcha el campeonato 2022 de la Asociación de Pilotos Turismo del Centro. Después de más de 12 años, la categoría visitará nuevamente el circuito “La Pastora” de Pehuajó, de 1.380 metros de extensión, donde hoy comenzará la actividad con pruebas libres desde las 14 horas para las cuatro especialidades (Cafeteras 4 y 6 cilindros, Promocional 850, Monomarca 1100/1300 y TC 4000). Mañana se cumplirá con el resto del organigrama. A partir de las 8 se recepcionarán las inscripciones de pilotos, a las 9 se hará la reunión con todos ellos y a continuación se disputan las pruebas de clasificación y las finales.

Formato de carrera

En esta ocasión se hará una clasificación y dos finales por especialidad. La primera de las finales se largará de acuerdo a cómo clasificó cada piloto, mientras que la segunda final se largará de acuerdo a la posición que ocuparon en la primera competencia, con el 50% invertido. Por ejemplo, si hay 20 autos que llegaron en la primera final, el que haya arribado 10º largará en el primer cajón de la grilla en la segunda final; el 9º largará segundo, el 8º largará tercero y así sucesivamente. Como ya hemos informado, a pedido de la Federación se cambió el lugar de largada y éste será el sector opuesto del circuito pehuajense.

Bolívar estará presente nuevamente con sus representantes en las distintas especialidades. Alfredo San Juan, Elías Villacorta, Jorge Cañete y Matías Gajate en la Promocional 850; Fabián “Gato” Campos y Agustín Aragón en la Monomarca son algunos de los confirmados. Por su parte, Facundo Testa adelantó que este año irá a correr a las CRAS. “Quizás solamente haga alguna carrera en la APTC”, dijo y agregó que aún no cuenta con el motor, recién lo tendrá listo la semana próxima, para hacerse presente el fin de semana del 2 y 3 de abril en Tejedor, por la 2ª fecha de las CRAS.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img