Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Empieza a pensarse el Torneo Federal A del año próximo

- Publicidad -
- Publicidad -

Todavía está fresca la final entre Racing de Córdoba y Villa Mitre y también en plena disputa la Copa del Mundo, pero el Federal A ya pone “primera” y comienza a planificar su próxima temporada. De acuerdo a lo señalado por la página vocera del Consejo Federal “Ascenso del Interior”, existe una fecha tentativa de comienzo, pensada para el 12 o 19 de Marzo.

Es decir, mediados de mes. Tiene total lógica ya que recién a principios de Febrero, más precisamente el 5, se conocerán los cuatro ascendidos desde el Torneo Regional Amateur (en el que está compitiendo Balonpié) que completarán el esquema de los 34 equipos. Otro punto importante serán los ascensos y descensos.

Si bien existe algún que otro tentativo, la definición estará recién sobre el 21 o 22 de este mes, cuando se realicen las asambleas ordinaria y extraordinaria por parte de AFA. En éstas, se modificará el esquema y cantidad de descensos en la Liga Profesional que quedará en tres (dos por promedios y uno por tabla general).

El cambio a los cuatro aprobados hace tiempo atrás, habrá que ver cómo repercute en la Primera Nacional y posteriormente, en el Federal A. Por el momento, es un tema sin definición.

Yendo propiamente al formato, dividir a los equipos en dos zonas (Norte y Sur) como viene sucediendo en las últimas temporadas, aparece como la opción principal. Sin embargo, desde el Consejo Federal ya avisaron que están abiertos a la recepción de diferentes proyectos por parte de los clubes. Para cerrar, con respecto al calendario, la intención del Consejo Federal es no programar partidos entre semana.

Si bien en el próximo torneo posiblemente haya “parates” por las elecciones PASO y las elecciones generales, el organigrama daría para evitar jugar partidos los días miércoles y así facilitar la logística de los clubes. El torneo culminaría a fines de noviembre.

Certezas e interrogantes. Definiciones y otras, a la espera. Lo cierto es que el Federal A comienza a planificar el próximo año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img