Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

Emotivos actos se realizaron con motivo del 40º Aniversario

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado pasado estuvimos en horas de la mañana en el Complejo República de Venezuela y por la tarde en el Centro Cívico de nuestra ciudad donde se realizaron emotivos actos con motivo del 40º Aniversario del CEF Nº 5 “Celestino Sarraua”.

 

En el Complejo República de Venezuela

En dicho lugar hubo un muy buen marco de directivos actuales, de varios que pasaron por esta entidad, de familiares de quien lleva el nombre el CEF “Celestino Sarraua”, del equipo de Sotfbol que fuera campeón interprovincial escolar de Sotfbol en 1959. Estos fueron algunos fragmentos de las alocuciones en dicho establecimiento:

Magali Pensa, secretaria del CEF Nº 5

Fue dando un panorama de estos festejos: “El CEF Nº 5, actualmente en el Complejo República de Venezuela, fue su nombre  en memoria de un gran deportista bolivarense como Celestino Sarraua, nuestro respeto y reconocimiento a todos quienes formaron parte de esta institución. A los amigos de la educación física quienes nos acompañan para la plantación de un árbol. También queremos agradecer al Profesor Carlos Escobar, DT del equipo de Sotfbol, quienes varios de ellos están acá, representando en esa oportunidad a la Escuela Nº 1, de nuestra ciudad, siendo campeones en el Interprovincial escolar en La Plata de dicha disciplina que conmemora hoy su 60 aniversario”.

Gisela Albanese, Directora del CEF Nº 5

“Para mí es muy importante ser directora del CEF Nº 5, hace 23 años comencé en esta entidad en la rama de educación física. Un agradecimiento especial a quienes confiaron en mí, también quiero agradecer a mis compañeros quienes preparamos todo esto, a vos Jorge (Albina) me inculcaste para poder hacerlo, me dieron la fuerza necesaria , dado que he pasado momentos difíciles pero este aniversario merecía toda mi entrega”. 

Jorge Albina, ex inspector de región Centro Oeste de la Provincia de Buenos Aries en 1979, creación del CEF Nº 5

Primeramente Albina pidió un aplauso para la directora y dio una reseña de lo que fue la creación del CEF Nº5, en la cual estaba como Intendente el Sr. Félix Bereciartua, que como todas estas instituciones dejaron un precedente en toda la Provincia de Buenos Aires. El reconocimiento para dicho intendente y todos los que lo sucedieron.

El equipo de Sotfbol

A continuación haciendo referencia al profesor: Burgos, quien fuera salteño, a Carlos Escobar que era el DT de ese equipo fue nombrando a todos, los que estaban fueron reconocidos con un aplauso como: Los que estaban: Guillermo Gagliardi, Néstor Alvarez, Ismael Demarchi, Jorge Mega, quien vino especialmente de Neuquén para este acontecimiento, Rodolfo Martínez y otros que no estaban y que en la mayoría estaban viajando como:”Paco” Martín, Héctor Iglesias, Manuel Chatruc, Néstor Albanese, Oscar Boado y Jorge Murgades

Carlos “Flaco” Escobar, DT del equipo de Sotfbol

Otro nativo de nuestra ciudad que no solo fue DT de este equipo mencionado anteriormente sino que llego a ser Inspector Regional y le tocara supervisar en los años que ejerció al CEF Nº 5. El muy conocido por este cronista dio anécdotas muy graciosas de aquel gran equipo de sotfbol, como aquel encuentro con General Madariaga,  y que hoy junto a todos sus integrantes recuerdan con mucho entusiasmo. Albina y Escobar emitieron declaraciones que daremos en próximas ediciones.

La plantación del árbol

Después de salir del mencionado Complejo se plantó el árbol mencionado en el cual todos pusieron su “palada” para que el mismo recuerde ese grato momento.

En El Centro Cívico

También estuvimos en este lugar donde se realizó el acto protocolar en el que estuvo presente el intendente Marcos Pisano y el director de deportes Alejandro “Nano” Viola. Posteriormente vimos a muchos chicos y adultos practicando los deportes que están instalados en el CEF Nº 5.

Muy lindos actos

Fueron muy lindos actos porque a la reseña en el Complejo, a la plantación del árbol y a los deportes en el Centro Cívico fueron un hermoso marco para el aniversario de una institución muy querida en nuestra ciudad.                 A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img