Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Emotiva despedida a los consejeros escolares salientes

Cumplieron sus mandatos González, Otano y Dal Seno.

- Publicidad -
- Publicidad -

A diferencia de lo que pasó en el Concejo Deliberante, donde los concejales salientes se fueron en algunos casos casi sin ser saludados por el clima que se generó en la última sesión, en la que dieron su discurso de despedida, el Consejo Escolar dio un ejemplo jamás visto desde 1983 a la fecha: hizo una despedida a los consejeros salientes que incluso opacó el juramento de los ingresantes.

Mercedes González, María José Otano y Augusto Dal Seno recordarán por siempre la despedida que les brindó el personal administrativo del Consejo Escolar, quienes estuvieron a su cargo, algo que no se recuerda en la historia moderna de la democracia. Hubo llantos al por mayor y agradecimientos mutuos, que se evidenciaron en el escenario del Cine Avenida; pero que habían sido demostrados de manera privada en un par de despedidas que tuvieron.

Es evidente que el grupo humano que lograron armar y conducir los tres consejeros salientes hizo mella tanto de uno como de otro lado, y obviamente que ya nada será igual a partir del lunes, no porque la conducción esté a cargo de Mauro Pérez, sino porque ya no estarán los tres con los que confraternizaron durante estos 4 años, y en el caso de Otano, 6.

Mariela Luengo fue la encargada de entregar los obsequios a los consejeros salientes.
Personal administrativo del Consejo Escolar y los consejeros salientes fundidos en un abrazo, un hecho que no se recuerda de 1983 a la fecha.

Luego de recibir los obsequios de parte de Mariela Luengo, por parte del Consejo Escolar, recibieron presentes de parte del personal administrativo, se fundieron en un abrazo histórico y nunca antes visto en ceremonias de este tipo, en las que generalmente los que se van no son parte y la escena la roban los entrantes, que esta vez quedaron en un segundo o tercer plano.

José Gabriel Erreca fue a despedir a los consejeros que ingresaron en 2017.

Al final de la jornada José Gabriel Erreca saludó a los tres consejeros salientes, quienes ingresaron por su espacio político en 2017, en aquella lista de concejales que él encabezó y que ganó holgadamente las legislativas de ese año.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img