Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de noviembre de 2021
15.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Emotiva ceremonia en la inauguración de la capilla de la Unidad 17

El nuevo templo fue donado por Walter D´Aloia Criado en memoria de sus padres. Contó con la Bendición Papal.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes que pasó fue inaugurada, tal como se había anunciado, la Capilla de San José en la Unidad Penitenciaria N 17 de Urdampilleta donada por Walter D’Aloia Criado en memoria de sus padres. 

La ceremonia estuvo presidida por el  Obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry y contó con la presencia del cura párroco y actual capellán, presbítero Mauricio Scoltore,  de los padres Miguel Ostertag, Marcos Ferreira, José María Quiatroccio, Eduardo Campion, el Capellán Nacional y el diácono Juan Luis Alvarez,  además de autoridades  provinciales del Sistema Penitenciario, religiosas Siervas de Jesús Sacramentado  y un pequeño grupo de invitados especiales, dadas las restricciones del momento, entre los que se encontraba el Sr. Darío D’Aloia y otros familiares y amigos del donante.  También acompañaron en la ceremonia un importante número de internos que trabajaron en la construcción de la nueva capilla y que participaron activamente en la liturgia.

- Publicidad -

La ceremonia dio comienzo a las 10.30 hs con la entrega de las llaves de la nueva Capilla por parte del donante, Sr D’Aloia Criado, al Jefe de la Unidad, refiriéndose con sentidas palabras “que era un orgullo poder realizar esa obra en memoria de sus padres y  que quien recibe gratuitamente, también gratuitamente debe servir a la sociedad en obras de bien”. A continuación se realizó el corte de cintas y el Obispo bendijo el interior de la capilla según el rito indicado por el Pontifical.

La Santa Misa contó con el canto de los internos que acompañados por bombo y guitarra interpretaron magníficamente algunas partes de la Misa Criolla.  Las ofrendas fueron llevadas al altar por el donante y por la Sra. Celia Moncany de Gonzalez (Tatá) principal impulsora de esta obra y catequista de la Unidad. 

Finalizada la Santa Misa, el grupo de Rugby de internos entregó la imagen de la Virgen del Rugby y del Sagrado Corazón, que fueron bendecidas por el Obispo y se descubrió una placa en memoria de Pablo D’Aloia y Elsa Criado de D’Aloia en cuya memoria ha sido levantado el nuevo templo. 

Inmediatamente llegó el momento más emotivo de la celebración, la Bendición Papal enviada a través de la Nunciatura Apostólica, donde el Santo Padre imparte la bendición apostólica a todos los miembros de la unidad  y da gracias a Dios “por los abundantes dones concedidos al Sr Walter D’Aloia Criado” rogando que ello sirva “´para un mayor impulso de la labor evangelizadora allí realizada”. Pero quedaba aun una sorpresa mayor. Un video del Papa Francisco desde Roma a través del cual saludó y felicitó a los presentes con motivo de la inauguración. 

Después de la tan emotiva ceremonia, los invitados pasaron al Casino de Oficiales donde se sirvió un almuerzo también preparado por los internos, y donde se entregaron  presentes en agradecimiento al Sr. Walter D’Aloia Criado, a la Sra. Tatá M. de González y al Jefe Regional.  De esa manera culminó un día de gran emoción y trascendencia no solo para la Unidad Penitenciaria de Urdampilleta sino también para toda la comunidad que de una y otra forma  participó de tan anhelado proyecto.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img