Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Emilia Garrote cierra el ciclo Live Sessions de Estudio Hogar

Será un estreno por demás especial ya que, quien cierra el ciclo es una de las mentoras y productoras del mismo. Se podrá ver este domingo a las 21.30 hs. a través del canal de YouTube de Estudio Hogar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Emilia “Meme” Garrote será la protagonista de la octava y última Live Sessions de Estudio Hogar, ciclo que domingo a domingo puso en la pantalla de manera libre y gratuita, valiosísimos artistas de Bolívar y de la zona que abrieron su corazón y llevaron su música a este espacio que los supo cobijar, recibir, cuidar y enaltecer.

Vale recordar que las Live Session de Estudio Hogar fueron producidas por Emilia Garrote y Franco Exertier, los responsables de Estudio Hogar, y en virtud de que el cierre del ciclo está a cargo de Emilia, fui gentilmente invitada a participar de la grabación de este último envío. Ello, a partir de haber seguido semana a semana la propuesta, no solo como comunicadora de este medio sino también como consumidora de arte local,  lo cual me alegró muchísimo, y me permitió ver también la cocina de las Live Session que tanto disfruté domingo a domingo.

Aun así, quise que fuera la propia Meme quien le ponga palabras a la invitación a ver la última Session, con lo cual, luego de la grabación, conversé con ella cálidamente.

Al igual que en los encuentros anteriores, sonarán tres canciones. Serán de esta partida Musa y Tu vuelo Salitral , que son dos canciones de autoría de Franco Exertier, que forman parte de los discos grabados por el músico bolivarense. La tercera canción que sonará se llama Acá.

Acerca de esta última, Emilia refirió que  es una canción de Ramiro Erazo, un amigo de Franco; la canción se la escribió su amigo cuando Franco se fue a vivir a Chicago. “La canción relata esa situación, que Franco se va del país, a vivir a Chicago”, destacó Meme.

Sobre la elección de estos temas dijo: “Las canciones las elegí porque me gustan mucho y porque además en el disco las canto yo. En el caso de Tu Vuelo Salitral, en el disco esa canción la  canta Franco,  es una canción que relata la historia de Pablo Novak, quien es el único habitante de Epecuen. Hace unos años hicimos un viaje hasta allí, lo conocimos a él y su historia y quedamos anonadados con él y su personalidad. Cuando volvimos del viaje le pedí a Franco que le escriba una canción porque yo no puedo, no me sale escribir, no tengo ese don y esa facilidad, asique le pedí que lo haga por mí y después de un tiempo nació Tu Vuelo Salitral y para mi es un placer cantarla porque yo la siento tan mía como lo es de Franco”.

La de Meme será la última Live Session, al menos por el momento. Acerca de esto manifestó: “Dejar este ciclo es animarse a cerrar puertas para abrir otras, soltar cosa para agarrar otras, Es animarse a despedirse para volver a reencontrarse. Lo hacemos con felicidad, aunque obviamente genera cierta melancolía dejar un proyecto atrás, que nos ha hecho muy felices y que tuvimos una muy buena respuesta de la gente”.

En diálogo con LA MAÑANA Emilia destacó que si bien este proyecto termina, vendrán otros que también gustarán igual o más de lo que gustaron las Live Session de Estudio Hogar. “Estaremos proyectados en seguir produciendo y trabajando. A partir de las Sessions surgieron otras ideas para producir asique seguramente de esas, alguna de ellas llevaremos adelante”, destacó.

Para finalizar, Emilia dijo: “Desde Estudio Hogar agradecemos a todas las personas que estuvieron ahí, apoyando este ciclo, que lo escucharon , lo vieron, y nos mandaron un mensajito alentándonos y contándonos que les gustaba. Ese ida y vuelta con el público está buenísimo porque te permite tener un parámetro de cómo fue, pero también está bueno saber que hay gente que valora lo que hacemos y eso nos da fuerza para seguir haciendo, produciendo y mostrando gente talentosa , y que esto nos permita seguir conociéndonos entre todos”.

También en su agradecimiento me incluyó, y aquí me corresponde a mí agradecerles por la calidez al recibirme, por permitirme disfrutar del encuentro a través de la música, por regalarme momentos de diversión, pero también de emoción, de esos que acarician el alma y gratifican.

La Session de este domingo será por demás especial. No hay mucho más que agregar, solo reiterar la invitación para que todos puedan disfrutar de la propuesta, este 12 de septiembre a las 21.30 hs.  a través del canal de YouTube de Estudio Hogar.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img