Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Emanuel Tus: “tenemos jugadores que pueden aportar mucho tanto titulares como suplentes”

Los clasificados y los que faltan definirse en la Región Pampeana Sur. El domingo se enfrentan en Azul Sp.Piazza vs. Argentinos, de 25 de Mayo por la última fecha clasificatoria de la Zona 3.

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado se disputó el encuentro por la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional de Fútbol 2021/2022 entre Balonpié de nuestra ciudad y Sp. Piazza, de Azul. La victoria por 2 a  0 correspondió al local, y finalizado el encuentro fuimos dialogando con los que consiguieron esta importante victoria, histórica por ser la primera vez que ingresaba el conjunto bolivarense en esta clase de toneo con clasificación asegurada a la segunda fase.

Joaquin Jaremko

– Sabíamos que iba a ser un rival duro, venía a ganar, nosotros también lo teniamos que hacer, se nos dio y muy contento por el gol y la clasificación. Estoy muy feliz por el grupo, se trabajó mucho en la semana y eso dio sus frutos.

Nicolás Sardón

– Gracias a Dios se dio el gol, me siento muy bien, con mucha confianza. Esto sirvio para el equipo y para clasificar, algo historico por ser la primera vez que participamos en un campeonato de AFA tan difícil y nosotros no con tantos refuerzos pero sí con una gran base, así que se dio todo de la mejor manera. Trataremos de aprovechar estos días que nos quedan antes del próximo partido para que se afiance más el grupo, ir corrigiendo cosas… Este es un equipo que tiene un muy buen plantel pero es humilde; sabemos que la diferencia está en el día a día, en el trato de los compañeros, en la confianza y los entrenamientos.

Emanuel Tus

– Tuvimos un primer tiempo donde arrancamos bien; pero después nos desordenamos y empezaron a manejar la pelota ellos, aunque no nos lastimaron. En el entretiempo corregimos un montón de cosas y a partir de entonces empezamos a encontrar los espacios, resaltando la virtud de este equipo, y creo que lo ganamos bien. Tenemos jugadores que pueden aportar mucho, tanto titulares como suplentes; es un grupo hermoso, hay muchos chicos que “se van haciendo” partido a partido y los más grandes tratamos de aportar nuestro granito de arena. Ahora, a pasar las Fiestas con la familia y después enfocarnos en el entrenamiento. Para nosotros, esto arranca de nuevo el 9 de enero, así que habrá tiempo para tratar de seguir en este camino”.

Fabricio Valenzuela

– Estoy muy feliz de haber logrado esto con Balonpié, algo historico para un club nuevo en los regionales. Tengo algunos defectos; me cuesta empezar o delinear algunos trabajos, pero tengo virtudes como las que acierto con los cambios y eso me pone muy contento, también por los jugadores que hacen un gran trabajo, son muy humildes, acatan bien las órdenes y las cumplen. Tuvimos una zona difícil, donde hubo equipos que están acostumbrados a este tipo de campeonatos; nosotros recién entramos pero tenemos la virtud de contar con estos jugadores en el plantel, que bancan esta clase de partidos, y los jóvenes quieren aprender. Vamos por el buen camino. Agradezco mucho a la gente que nos apoya, a Guillermo Panaro, que es el fundador el club y nos da libertad para que podamos hacer las cosas tranquilos. Seguiremos de la misma manera; ahora hay más tiempo para trabajar”.

Apostillas

Mucho público local y también de Azul

Concurrió mucho público del local, que cubrió la tribuna grande y la barra bullanguera estuvo en una de las tribunas laterales, dando su aliento costantemente y celebrando el triunfo y la clasificación. Frente de la tribuna grande se ubicó la gente de Sp. Piazza, que a pesar de que el equipo no ha rendido bien, siempre lo acompaña.

Las zonas de la Región Pampena Sur

De las seis zonas, las únicas que estan definidas son la Zona 3 (Balonpie, de Bolivar) y la 5 (Independiente, de San Cayetano). Faltan definirse las zonas 1,2,4  (en donde están los cuatro equipos olavarrienses y Ferro es el primer clasificado) y la zona 6. Todo se resolverá este próximo domingo. Seguramente, con algunos de los equipos clasificados de esta Región se enfrentará Balonpié en la siguiente instancia. Recordamos que en las zonas de tres equipos clasifica uno solo y en las zonas de cuatro pasan de fase el primero y el mejor segundo.

El domingo, el último partido

Este domingo se jugará el último partido de la zona en la que clasificó Balonpié, ya sin chances ningunos de los  dos equipos:

En Azul, 17.30 horas: Sp. Piazza vs. Argentinos, de 25 de Mayo. Arbitro: Kevin Baliño. Asistente 1 Lautaro Bessia. Asistente 2 Valentín Pompei, todos de la Liga de Olavarría.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img