Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Elvis está en casa

Se estrena esta noche la película sobre el ‘Rey del Rock & Roll’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Elvis, película sobre el denominado ‘Rey del Rock & Roll’, será estrenada esta noche en el Cine Avenida, en simultáneo con salas del país y con una gran expectativa en cuanto a respuesta de público por tratarse de una obra referida a uno de los máximos íconos de la cultura popular.

Las funciones serán desde hoy y hasta el miércoles que viene inclusive (con excepción del lunes, día que el Cine no abrirá), a las 21.30 horas. Antes de las funciones del viernes y del domingo, a esa hora, se regalará una yapa en el hall del Avenida, a metros de la sala propiamente dicha, cual es una intervención musical con canciones de Elvis a cargo de una banda conformada para la ocasión, integrada por Nicolás Holgado, Bruno Irastorza, Hernán Moura y Lorenzo Blandamuro. Este segmento es programado en conjunto por el Cine, cuya actividad coordina Nadia Marchione, y la Dirección de Turismo, en el marco del programa Mucho más que cine, que ya se desplegó como una suerte de bocado previo a las funciones del largometraje referido a The Beatles que se emitió aquí y a algunas películas de terroir, con diferentes músicos según la ocasión.

Las entradas para todas las funciones tienen un valor de 400 pesos, y ya están a la venta en la boletería del Avenida.

La semana que viene comenzarán las vacaciones de invierno, por lo que la sala ‘Chiquita’ Domeño abrirá de martes a domingo durante los quince días de receso para los estudiantes. En ese marco, esta película estará también en cartel el martes y el miércoles próximos.

Por tratarse de una figura y un nombre que son una ‘marca’ de la cultura popular mundial, a la celestial altura de Los Beatles, Los Rolling Stones o Coca-Cola, la expectativa de la gente del Avenida es mayúscula en relación a la respuesta de público a este film. Incluso, se espera público de la zona, algo que se vería favorecido la semana que viene, cuando comiencen las vacaciones de invierno. Suelen llegar espectadores de Henderson, Daireaux, Salliqueló, Arboleda y Pehuajó, enumeró Marchione, en especial a las obras para niños. Por otra parte, “Elvis es una peli a la que le está yendo muy bien en festivales internacionales, y dicen que muy buena”, lo cual debería alentar a concurrir a fans del cine, no sólo de Elvis, destacó la coordinadora del Avenida.  

Elvis es una producción australiana dirigida por Baz Luhrmann, y protagonizada por Austin Butler, Tom Hanks y elenco. Dura dos horas y cuarenta minutos, y pertenece al género drama biográfico.

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de veinte años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el centro de ese periplo está Priscilla Presley (Olivia DeJonge), una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis. (FILMAFFINITY)

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img