Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Elías Córdoba participó en los premios Estrella de Mar

Con la obra Cinco Gays, de la que es uno de los protagonistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El bolivarense Elías Nicolás Córdoba participó de los premios Estrella de Mar de este año, que se entregaron el lunes por la noche en Mar del Plata. Fue en el género comedia, con la obra Cinco gays.com despedida de soltero, en cartel desde principios de 2016 en teatros de la porteña calle Corrientes y de ‘la feliz’ en temporada estival.

En el rubro mencionado, el Estrella de Mar fue para Dos locas de remate, obra protagonizada por Verónica Llinás y Soledad Silveyra. Otra de las participantes fue Casa matriz, con Ana Acosta y su hija.

De doscientas cincuenta obras que se inscribieron para competir, Cinco gays fue elegida por el jurado como una de las cinco mejores en su categoría (compiten todas las que se inscriben, no hay ningún otro requisito).

Esta primera incursión en los tradicionales Estrella de Mar del actor que realizó sus primeras armas a sus 11 años en Artecon, ocurrió justo cuando anunciaba su despedida de la obra, ya que este año buscará nuevos horizontes para su carrera artística, acaso más vinculados al drama. “La hice muchos años, y nos ha ido muy bien”, puso de relieve el artista bolivarense radicado en CABA, en declaraciones telefónicas al diario. De hecho, sus participaciones televisivas en tiras como Los ricos no piden permiso y en producciones de Canal Encuentro, surgieron de Cinco gays.com, resaltó, y agradeció.

El elenco de la pieza se completa con Joaquín Salamero, Pablo Sagar, Javier Guerrero y Cristian Quiroga, más Valentín Greco y Matías Luján como actores de reparto. En cuanto a la experiencia de haber participado en un premio de esta envergadura, Córdoba expresó que “ya con haber estado ahí, es un logro muy importante. Hubo todo un recorrido para mí, desde mis años en Artecon, pasando por la Escuela de La Plata y la calle Corrientes. Fue maravilloso haber arribado a este premio en Mar del Plata; conocí mucha gente, productores, personas del ambiente. Estoy súper contento y agradecido a toda mi familia y la gente que sigue en mi Instagram (@eliascordobaoficial) y me deja comentarios tan lindos”, enfatizó.

Durante la velada, que consistió en la entrega de los premios en el Paseo Victoria Ocampo, de Playa Grande, y luego una cena y baile en el Club Alsina, Córdoba trabó vínculo con la actriz Victoria Carreras, entre otras figuras del mundo del espectáculo. La hija de Mercedes y Enrique Carrera y hermana de Marisa, ya había visto Cinco gays. com (“fue a la última función, y le gustó mucho nuestro trabajo”, destacó uno de los protagonistas), al igual que una pléyade de productores, publicistas, directores y artistas del firmamento nacional (“gente de Disney, de Telefe”, etc.), y aunque en la noche del lunes no se habló de trabajo, las charlas informales que en ese ámbito florecieron bien podrían fructificar en alguna nueva alternativa laboral, como suele ocurrir.

Cinco gays continuará su derrotero, desde el otoño seguramente en el Picadilly de calle Corrientes, con un actor en reemplazo de Córdoba. Su última función será en los próximos días, en Escobar.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img