Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Elías Córdoba, en cartelera en calle Corrientes

- Publicidad -
- Publicidad -

Elías Nicolás Córdoba es bolivarense, y actor. Nacido actoralmente en la cuna de Artecon, el joven hace años que reside en Capital, donde fue a estudiar y se quedó a probar suerte.

A fuerza de sacrificio, y de no claudicar en sus aspiraciones actorales, por estos días disfruta de estar nominado para un premio y de estar por más de tres temporadas en cartelera en calle Corrientes, la meca del teatro en Buenos Aires.

“Mi carrera la empecé de muy chico en Bolívar, de la mano de Duilio Lanzoni, de Marcela Larra, de Marcelo Valdez, en 1995/1996. Es más, cuando comencé ensayábamos en el Comedor Escolar, antes de tener la sala El Taller, para la cual trabajé haciendo carpintería para el escenario”, recuerda. “Estuve 6 años en Artecón, donde participé en un montón de obras. Después me fui a estudiar a La Plata, donde ya estaba mi hermano, donde me recibí en cuatro años de la carrera en la Escuela de Teatro. A su vez, mi hermano querido, Marcos Córdoba, me regaló la posibilidad de estudiar con Raúl Serrano en Buenos Aires, por lo que los dos últimos años de la carrera estudiaba en La Plata a la mañana y por la tarde en Capital”, cuenta Elías.

Más allá de que disfruta a pleno de su carrera actoral no le alcanza para vivir solamente con lo que gana con ella, por lo que trabaja en su centro de estética. “Lo que sí he logrado desde que legué a Buenos Aires es hacerme más conocido, conocer gente referente como productores, gente de Disney o de Telefé, que hoy son amigos, van a mi cumpleaños”, destaca. Una de las personas que conoció y que le abrió puertas es Cristhian Quiroga, su representante artístico. “Lo conocí en un taller de entrenamiento de actuación frente a cámara, y gracias a él pude llegar a calle Corrientes con la obra ‘5gays.com. Despedida de solteros’. Hicimos una audición. Es una obra de un uruguayo, Rafael Pence, quien sólo te da los derechos si la dirige. Vino de Uruguay, estuvo 19 días y en ese tiempo salió la obra. Estoy muy contento con ella, ya vamos por la tercera temporada en el Teatro Buenos Aires. Estaremos los viernes de octubre a las 23.30 horas y los sábados de noviembre a las 21 horas”, resaltó el joven actor. Al elenco lo completan Cristhian Quiroga (quien además produce la obra), Javier Guerrero, Pablo Zagar, Patricio Paz, Facundo Posincovich e Ivan Orduña.

Elías, además, ha tenido participaciones en televisión en conocidas tiras como Los ricos no piden permiso, Quiero vivir a tu lado, Mi hermano es un clon, Campanas en la noche y Animal que cuenta. “Todo gracias a Cristhian Quiroga”, reconoce una y otra vez. “Me están llegando muchas propuestas por suerte, pero estoy muy contento con la obra de teatro, la gente nos apoya. Tengo muchas ganas de traerla a Bolívar”, adelantó.

No es fácil hacerse de un lugar, sobre todo en el mundo televisivo. “Tenés que dar con el perfil de un personaje que esté en la tira. Si no se hacen estas participaciones ‘más chicas’, casual del día. Hace mucho que deseaba hacer una audición cerrada para Disney, entrar ahí es un circuito muy difícil. Pero tuve la suerte de que me llamaran, ya hice la audición y ahora estoy a la espera”, destaca.

Además, Elías se encuentra esperando que terminen con la postproducción de  la película ‘Oíd mortales’, donde tuvo la oportunidad de interpretar un personaje bajo la dirección de Veroka Velásquez. Asimismo, por You Tube se puede ver un corto en el que participa, ‘1976’, de Alejo Garcerón.

Por otro lado, Elías se encuentra nominado a los premios Notirey 2019, como ‘Mejor actor protagónico de comedia’, por su participación en la obra ‘Stalkers’. “Estoy nominado por mi participación en la obra ‘Stalkers’, de Juan Payá, que hicimos a principios de año. Estoy nominado como ‘Mejor actor protagónico de comedia’, compito junto a seis actores más. Eso se define el 26 de octubre, tras la votación del público. Para votar por mí deben entrar a la página www.notirey.com.ar, en la pestaña Premios Notirey 2019, y votarme dentro del rubro en el que estoy participando. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 22 de octubre”, cuenta.

“Los ganadores serán anunciados por radio ya que Notirey es un programa radial. Esta es la edición número 11 de los premios en los que se eligen ‘las mejores alternativas del año tanto en televisión como en teatro’, como ellos mismos lo sostienen”, prosigue el joven actor. También pueden apoyarlo votando desde Instagram, “subiendo en sus muros o historia una foto mía, que pueden sacar de mi Instagram @eliascordobaoficial, o de la página de nominación, y agregarle #PremiosNotirey2019, @Notireok, @eliascordobaoficial, Elías Córdoba.                    V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img