Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Elevan a Kicillof nota pidiendo retorno a clases presenciales

Padres Organizados Bolívar firmó una nota que será entregada en la Secretaría de Gobierno Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Padres Organizados Bolívar entregarán hoy a la secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Fernanda Colombo, una nota firmada por padres de alumnos de diferentes establecimientos educativos de este medio, públicos y privados, solicitando elevar al gobernador provincial la solicitud para que se analice la posibilidad del retorno de las clases presenciales.

“Recién ahora los gobernantes reconocen lo que hace meses venimos exponiendo desde nuestra red: las escuelas no son focos de contagio”, expresan como parte de la presentación los representantes locales del movimiento que tiene participación y visibilidad en diferentes ciudades del país.

Al tiempo que ratifican la totalidad de sus postulados, y especialmente aquel que reza que las escuelas deben ser los últimos lugares en cerrar y los primeros en reabrir, agradecen los esfuerzos realizados por los docentes para seguir educando y reclaman al gobernador provincia que dicte medidas atendiendo a las particularidades de cada distrito. En ese sentido, señalan que Bolívar sufrió el pico de la segunda ola de COVID 19 con las escuelas cerradas, no se registraron contagios en las aulas y es un Partido en el que no funciona el transporte público, una de las fuentes de contaminación aludidas por Kicillof, entre otros argumentos.

Finalmente, solicitan a los concejales de las diferentes fuerzas políticas que tomen la educación como una cuestión ajena a cualquier diferencia político-partidaria.

“La salud integral de nuestros hijos está en juego”, enfatizan y solicitan se haga pública la información sobre porcentajes de contagios en el ámbito escolar tanto de alumnos como de docentes y personal auxiliar, avances de vacunación en docentes (primera y segunda dosis), protocolo de transporte, utilización del fondo educativo en infraestructura y distribución de medidos de de CO2.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img