Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Elecciones Internas: comenzaron a votar los afiliados de la UCR

- Publicidad -
- Publicidad -

En Bolívar son 3 las listas que buscan colocar al nuevo presidente del Comité local.

A las 8 en punto de la mañana se abrieron las puertas de la Escuela Nº 1 de esta ciudad para servir de escenario a uno de los acontecimientos que más celebran los afiliados de la Unión Cívica Radical. Las elecciones internas los convocan y son vividas, tradicionalmente, como una verdadera fiesta cívica que ayuda a reverdecer convicciones democráticas, valor principal e irrenunciable del partido fundado por Alem.

Votación en Escuela Nº 22 de Urdampilleta.

A nivel local son tres las listas que presentaron candidaturas a la Presidencia del Comité local y de la Juventud: la encabezada por el ex intendente Julio Ruiz, la que postula como máxima figura a Daniel Salazar como representante indiscutido del “Moranismo” y la que lleva en su boleta a Sergio Croce, figura principal en este caso del “Errequismo”.

Votación Escuela Nº 13 de Pirovano.

Desde el mismo inicio del acto comicial se notó una alta afluencia de votantes, hecho que se repite (ya pasadas las 10 de la mañana) en las localidades de Urdampilleta y Pirovano. Allí las escuelas Nº 22 y 13, respectivamente, prestan sus aulas al acto eleccionario.

Como es sabido, el foco principal de estas internas está puesto en la próxima conducción del Comité Bolívar. Hace 9 años que no se realizan elecciones para la renovación de autoridades. En 2018, luego de la presidencia de José Gabriel Erreca, asumió el Dr. Nicola electo en lista única. Ante su renuncia, la gestión debió finalizarla el ingeniero Amado.

Cristina Palacio y Noelia Barreiro integrantes de la Junta Electoral Bolívar.

A las 11 de la mañana, en Bolívar, está previsto que los tres candidatos a presidente emitan su sufragio. La Junta Electoral está constituida por Cristina Palacio y Noelia Barreiro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img