Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de mayo de 2022
10.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El viento sopla en mi canción: Mi Yo Invisible y su álbum debut, Cliché

Escribe: Mario "Chiqui" Cuevas.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Veo pasar todas las cosas que llegaran / Si el viento sopla en mi canción duermen todas las historias que tienen final / Un resplandor que borra las sombras sin dudarlo…”, canta Agustín Álvarez en La salida corta a través de su alter ego, Mi Yo Invisible. El tema pertenece a Cliché, un ep de cinco temas: el citado La salida corta, Avenidas, Frecuencias y Tan Normal en dos versiones. Las canciones, escritas por Agustín, poseen letras que retratan parte del universo del autor, con músicas finamente trabajadas que remiten al pop, la balada, y al folk y el rock.

El disco, el número tres de la historia musical de Agustín, fue grabado, mezclado y masterizado en Las Hojas Audio Estudio por Nicolás Zunino, y editado por Las Hojas Records, y participan Luvi y Alan Nuñez en coros, Juan Miranda en saxo, Diego Curiale y Fede Lambert en trompetas, en IgnaEguía en guitarra eléctrica.

Cliché ha sido un cambio increíble porque es mi primera experiencia como solista – nos cuentaAgustín – Si bien se llama Mi Yo Invisible es un proyecto que encaré sólo, lo hice en el estudio con Nicolás Zunino a la cabeza y con grandes músicos de Pehuajó que me dieron una mano enorme, me ayudaron a terminar de forjarlo y darle una imagen, una estética, una identidad. Yo quería hacer algo indie, venía con la idea de dar una vuelta en el timón y encarar para ese lado y se transformó en un punto de quiebre en mi carrera musical. Siempre había estado trabajando con otros músicos, ensayábamos y llevábamos el material al estudio y ahí recién lo hacíamos; pero esta vez hice todo solo, eran canciones que yo tenía hace mucho tiempo como maqueta, solo con guitarra acústica y voz, algunos más armados que otros. Es un disco que cuenta con cinco canciones que en su mayoría fueron terminadas en el estudio. Nicolás fue mi productor y estoy muy contento con el resultado del disco.”

“Quise detener el tiempopor una vez más / Frecuencias me llevan lejoscasi sin pensar / Postales del universoque suelo dejar, abrir paso a esos momentos

y esta libertad…” (Frecuencias)

Cliché está disponible en youtube, Spotify, en la plataforma Bandcamp, pero también se editó en formato físico (se puede adquirir contactando a Agustín en las redes sociales)

“Las expectativas en cuanto al disco son muchas, pero en la que voy siempre es por el legado que le puedo a dejar a mis hijas y a mis seres queridos – cuenta – Siempre lo tomé de esa manera, nunca me compliqué mucho si soy aceptado o rechazado. La esencia pasa por ir contra todo, lo más importante es dejar eso. Yo tengo tres hijas, y para mí lo más importante es que ellas escuchen mis cosas, y que el día de mañana, cuando ya no esté puedan escucharme siempre.”

“Los cambios los amigos, los bares los caminos, los traumas las películas y el rock / Esa ansiedad marcadadibujan en mi cara momentos que la vida me dejó / Atajos que me llevan, vestigios que me quedanpateando en la calle como en shock / Esquivos los placerescolgando entre esas redesque no me dejan ver salir el sol…” (Avenidas)

Agustín nació en Casbas, creció en Necochea, en su adolescencia estudió en La Plata y luego volvió a su lugar natal, Casbas.

“Desde que tengo uso de la memoria siempre hice música y no paré nunca de hacerlo- nos cuenta – con diferentes personas, sólo; comencé a dedicarme de lleno durante el secundario, allí se materializó mi primera bandacon la que grabé un disco.

Una de las pocas cosas que recuerdo de mi niñezes un camión abandonado que había en el patio de la casa de mi abuelo, y con mi primo Facundo armábamos una especia de show. Yo usaba el motor como bombo de batería y lo complementaba con tambores y baldes, mi primo tocaba una especie de guitarra y los dos jugábamos a ser músicos. Esto ya es parte de mi piel, mi adn y mi sangre. Lo llevo bien adentro, soy el peor en lo que mejor sé hacer.”

A sus dieciséis años Agustín grabó su primer disco con Secuaces, una de las primeras bandas que tuvo en Casbas, con la que cultivaban un repertorio de ska y reggae.

Su segundo álbum lo registró con Sumum, una agrupación muy importante en la vida del baterista, compositor y cantante, con esa banda comenzó a hacer temas propios. “Cortamos con la hegemonía de hacer canciones ajenas, fue un momento de grandes cambios en mi vida musical…”, cuenta Agustín, y agrega que Mi Yo Invisible es una banda de laboratorio, y que tiene otro proyecto con el que ya están grabando sus propias canciones: Los Chinos Saben. Ya se presentaron en Garré y todavía les queda pendiente realizar un show de locales, en Casbas.

“La banda comenzó como una prueba a ver qué sucedía -dice Agustín – en Casbas abría un bar que era bastante emblemático y nosotros armamos la banda para esa ocasión. Esa fecha derivó en otra y no hemos parado de tocar, estamos con muchísimas fechas, y eso nos impulsó a buscar una identidad y continuamos indagando, buscando una línea musical, y cuando comenzamos a componer es cuando se torna interesante y pasás a otro nivel, y en eso estoy.

Siempre estoy abierto a nuevos proyectos, nuevas experiencias, a nuevas cuestiones. En este momento está atravesando por un gran momento musical y cultural, hay mucha gente que interviene en diferentes proyectos y eso nos está nutriendo muchísimo.

Nunca había visto algo así en el pueblo, somos seis mil habitantes y hay muchas bandas y bastantes locos que se dedican a esto. Mejor presente como el que tenemos no puede existir.”

Actualmente, Agustín Álvarez está grabando y tocando la batería con Nicolás Zunino para la banda Los Imanes, ya registraron dos temas, prontos a salir, a modo de adelanto de ep que van a lanzar.

Los Imanes, integrado por Zunino en bajo, sintes y guitarra eléctrica, y Alan Ñunez en voz y guitarra acústica, han registrado temas como El Azarista y Elnico, con Renso Leonardi en batería, yen este último tiempo fue nuestro invitado de hoy quién se hizo cargo de la bata.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img