Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

El viceconsul Walter D´Aloia Criado llevó el saludo de los españoles de Bolívar al Rey

- Publicidad -
- Publicidad -

El vicecónsul de España en Bolívar Walter D’Aloia Criado tuvo una activa participación con motivo de la visita de estado que los Reyes de España han realizado estos días pasados a nuestro país. No solamente por su cargo, sino por su estrecho vínculo con la Embajada de España y con la Corona, el Sr. D’Aloia Criado a asistido a las actividades mas importantes que ‘Sus Majestades’ han realizado en Buenos Aires, antes de su viaje a Córdoba con motivo del Congreso de la Lengua Española, según informaron desde el entorno del bolivarense.

“El pasado lunes 25 el vicecónsul fue invitado a la cena de gala ofrecida por el presidente de la Nación Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada a los reyes Don Felipe VI y doña Leticia. La cena se realizo en el C.C.K. (antiguo Correo Central) en un marco decorado con motivos vegetales y rosas blancas. Al ser una cena de estado, fueron invitados solamente unas doscientas personas entre funcionarios argentinos, personajes del mundo de la cultura en el país, empresarios, cuerpo diplomático español y autoridades de instituciones españolas. En esa oportunidad hicieron uso de la palabra el presidente Macri dando la bienvenida al Rey y Don Felipe VI agradeciendo al país anfitrión.
El martes 26 se realizo en la Sociedad Rural Argentina la recepción que Su Majestad el Rey ofreció a la colectividad española en el país, a la que asistieron mas de 1500 personas relacionadas con España en Argentina, miembros de Casas regionales y de instituciones españolas. Sus Majestades los Reyes, llegaron acompañados del Embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez y su esposa y después de escuchar los acordes de la Marcha Real, el Rey se dirigió a los españoles del país y sus descendientes con cálidas palabras. Finalmente, los Reyes saludaron a la concurrencia en medio de un clima exultante donde los presentes vivaban al Rey sin cesar.
El vicecónsul de España concurrió acompañado del Sr. Darío D’Aloia Criado y de la Sra. Liliana Fuentes Astorga, presidenta de la Comisión de Cultura de la Federación Argentina de Casas Castellano Leonesas y miembro también de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de nuestra ciudad, quienes también pudieron saludar personalmente a Sus Majestades los Reyes.
Walter D’Aloia Criado tuvo el honor de saludar en varias oportunidades a ‘Sus Majestades’ y trasmitir a ‘Su Majestad’ el rey los saludos y el afecto de todos los españoles y sus descendientes de esta ciudad de San Carlos de Bolívar y de toda la jurisdicción donde ejerce sus funciones formada por los partidos de Bolívar, 9 de julio, Henderson, Pehuajó, Carlos Casares y Trenque Lauquen.  Don Felipe VI agradeció muy afectuosamente y envió un saludo también a los españoles de esta jurisdicción, saludo que el vicecónsul hace llegar por este medio con alegría para todos los integrantes de las instituciones españolas, españoles y sus descendientes y para todos  aquellos que aman y respetan al rey , a  España y a sus instituciones”. 
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img