Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

El vicecónsul de España traerá una imagen de la Virgen del Pilar

Es la Patrona de España y de la Hispanidad y fue donada a esta ciudad por la Basílica del Pilar de Zaragoza.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el día de ayer, el Sr. vicecónsul de España en Bolívar, Walter D´Aloia Criado, viajó desde Madrid a Zaragoza para recibir una imagen de la Virgen del Pilar para nuestra ciudad.

La  iniciativa partió de la Agrupación Castellano Leonesa de Bolívar, que el pasado año por medio de su presidenta, Sra. Claudia Herrero Valtuille, solicitó a la Basílica del Pilar de Zaragoza una imagen de la Patrona de la Hispanidad, con el apoyo del párroco Pbro. Mauricio Scoltore. En diciembre pasado el Cabildo Catedralicio consideró la petición y resolvió donar la imagen para Bolívar, debiendo ser la misma retirada en la Basílica.

Con ese motivo y coincidiendo con su viaje a España, Walter D´Aloia viajó ayer a Zaragoza donde el Deán del Cabildo de la Catedral, Joaquín Aguilar Balaguer, hizo entrega de la réplica de la imagen que se venera en la Basílica del Pilar. 

La Virgen del Pilar es Patrona de España y de la Hispanidad,  celebrándose su fiesta el 12 de Octubre. En Bolívar hace muchos años ya la Colectividad Española celebra su fiesta con Misa,  jotas y la tradicional Verbena. Este año la celebración tendrá mayor brillo al recibir la Sagrada Imagen que el vicecónsul entregará al llegar de España y será recibida por el párroco y la Agrupación Castellana Leonesa local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img