Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

El vencimiento para pagar las tasas de mayo se extendió hasta el 21 de junio

Dirección de Rentas municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Rentas municipal informa a la comunidad que el plazo para pagar la cuota de las tasas correspondientes a mayo se extendió hasta el lunes 21 de junio. La decisión obedece a los inconvenientes que se hubiesen podido generar a los contribuyentes con las dos semanas en las que el Palacio Municipal se mantuvo cerrado para la atención al público, con el retroceso de Fase sanitaria.

“Teniendo en cuenta que el municipio retrocedió de Fase sanitaria y con ello el Palacio municipal estuvo cerrado, muchísima gente que venía al día, pagando a la perfección, no pudo pagar la cuota de mayo. Hay mucha gente que está acostumbrada a pagar en la sede del Municipio, y no quiere o no sabe optar por otra forma de pago sabiendo que tenemos la opción de Home Banking, hacerlo por depósito y después mandar un mail notificándolo y nosotros después lo procesamos. Hay herramientas para poder pagar sin que el Municipio esté abierto, pero lo cierto es que hay cierta cantidad de gente que tiene esta costumbre y no le habíamos dado la posibilidad de poder pagar. Así fue que se decidió prorrogar el vencimiento de la cuota de mayo hasta el día 21 de junio, en forma conjunta con el vencimiento de la cuota de junio (que iba a ser el 15 pero se extendió hasta el 21 de este mes)”, destacó ante LA MAÑANA el director del área, Luis Ahumada.

El funcionario destacó que en la cuota de mayo no se aplicará ningún interés ni se perderá el beneficio de ‘buen contribuyente’, por pago en término.

Ahumada recordó que también se dieron eximiciones de tasas, por decreto, “a los comerciantes que se vieron afectados en forma importante por el cambio de fase. En ese caso, se los eximió de la Tasa de Seguridad e Higiene y la Tasa Urbana tanto del local como de su domicilio particular, acción que se llevó adelante en forma conjunta con la Cámara Comercial, donde ellos los inscribían y les hacían la declaración jurada para presentar en el Municipio”. En este caso en particular, la eximición corresponde a las tasas del mes de mayo únicamente.

El director de Rentas hizo mención asimismo a los inconvenientes que han sufrido en este contexto con el reparto de los recibos, dado que algunas de las personas que se ocupan de esa tarea se han visto afectadas por el COVID-19 y han debido guardar aislamiento. “Recordamos que desde hace un par de años tenemos en la página web del Municipio la posibilidad de descargar el recibo y los vecinos pueden hacerlo antes de las fechas que corresponden al vencimiento; también tenemos la posibilidad de que inscribiéndose en la Municipalidad y teniendo una dirección de correo electrónico, les enviaríamos todos los meses en forma automática los recibos; y con ello nos aseguramos de que no se pierdan, no se vuelen o se demore el reparto cuando hay dificultades con quiénes lo realizan”, expresó.

“Además, los recibos tienen un código de pago electrónico con el que se puede pagar a través de Home Banking o inscribirse en el débito automático, o abonar en todos los lugares que tengan el sistema de cobro Ripsa”, añadió Ahumada.

“En caso de que no pueda llegar con ninguna de estas opciones, puede desde su celular, si tiene Home Banking, depositar el dinero en la cuenta del Municipio (nos solicita a nosotros el CBU) y avisarnos por mail así nosotros identificamos en el listado bancario el monto depositado y lo procesemos en forma manual”, destacó.

El mail al que los contribuyentes pueden consultar o remitir los pagos, tal como lo informara el responsable del área de Rentas es [email protected].

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img