Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

El Vacunatorio Municipal anti COVID de Henderson descansó ayer

5.500 vecinos del distrito han sido vacunados al menos con una dosis.

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Luis Pugnaloni informó ayer que, al no funcionar la turnera por parte de Provincia el vacunatorio descansó luego de varias jornadas consecutivas de labor. “Un merecido descanso de todo el personal que está abocado a la campaña de vacunación contra el Covid-19, que vienen trabajando en doble turno, soportando el frío y siempre poniendo lo mejor para con el vecino”, dijo el jefe comunal.

Al mismo tiempo, dio cuenta de que, en estos últimos tres días, han recibido su primera dosis 644 personas, y 5.500 vecinos del distrito han sido vacunados al menos con una dosis.

El primer mandatario comunal aprovechó para aportar algunas  precisiones respecto a la llegada de vacunas a país, refiriendo que hasta la tarde del domingo habían sido distribuidas 20.630.190 según los datos del Monitor Público de Vacunación, y ayer llegaron 1.139.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. “En esta semana que se inicia, la cifra de vacunas que llegarán a Ezeiza es muy posible que supere los cinco millones de dosis”, enfatizó.

“Para aquellos vecinos que están preocupados por su segunda dosis, les comento que ninguna dosis de ninguna vacuna, incluyendo la vacunas contra Covid, vencen. La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad, la segunda dosis la completa y le da más duración. A esto hay que agregarle que tenemos memoria inmunológica, inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune. No nos dejemos desinformar, busquemos las fuentes oficiales del Ministerio de Salud de Nación o Provincia” finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img