Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

El Trío Caminos sembrará entre nosotros su música santiagueña

- Publicidad -
- Publicidad -

Con piezas de estilos tradicionales de la música de Santiago del Estero, vale decir gatos, escondidos y chacareras, el Trío Caminos se presentará el próximo viernes 16 en la peña bolivarense El Andén, de Carlos Espina,  en el marco de un encuentro del que también participarán Germán Montes y Facundo Mouriño, un dúo milonguero de la zona de Mar del Plata.

Caminos está integrada por Ruper Palavecino, en guitarra y voz; Maxi Latigan, en guitarra y voz, y Gustavo Palavecino, en percusión. 

“Armamos el proyecto con mi primo Gustavo, que es lutier de bombo, y enseguida se sumó Maxi, un colega de la ciudad de Casbas. La idea es tocar folclore santiagueño, porque nuestra familia era de un pueblito cerca de Añatuya, venimos de esa tradición cultural. Por eso el repertorio que hacemos está integrado por chacareras, gatos, escondidos y un par de zambas”, enumeró Ruper, que también es docente de guitarra y ha tocado el bajo en diversos emprendimientos artísticos, en diálogo telefónico con este diario.

 

El Trío Caminos ya actuó en la peña de Espina, el año pasado, una noche que Ruper recuerda con cariño, por eso el deseo de volver y su expectativa con vistas al recital del 16, que abrirá la agenda cultural bolivarense en un nuevo fin de semana largo, uno de los últimos del año.

 

El grupo se ha presentado en Tres Lomas, en Guaminí, y ahora afronta una intensa agenda de compromisos en el interior de la provincia de Buenos Aires. El 17 de agosto tocará en Pehuajó, luego en una peña en Trenque Lauquen que reunirá a artistas de Santiago del Estero, días después en Casbas, en la Fiesta del Peón Rural, y a continuación nuevamente en Guaminí y en Daireaux.

Ampliaremos.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img