Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“El trabajo que estoy haciendo con los chicos me aporta muchísima experiencia”

Enzo Do Porto, entrenador de tenis en México.

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles pasado estuvimos en el domicilio de Enzo Do Porto, el joven bolivarense que actualmente se encuentra de vacaciones en nuestra ciudad luego de trabajar en Monterrey, México, donde enseña tenis. Como se ve, sigue abrazado al deporte de siempre, en esta oportunidad aportando desde la enseñanza.

Enzo nos dio un panorama acerca de su tarea, de cómo está el tenis en la ciudad mexicana y en nuestro país:

¿Disfrutando de las vacaciones en nuestra ciudad?

– Sí, llegué hace unos días; estoy aprovechando a descansar y visitar a la familia, que hacía mucho tiempo no veía.

Danos detalles de lo que has hecho en este 2021…

– Hace un poco mas de un año, en noviembre, comencé en La Academia Vélez, que se encuentra en Monterrey, México. os dedicamos a trabajar en el crecimiento y en la formación de jugadores desde chicos, con diferentes objetivos: algunos, de conseguirse una beca para ir a la Universidad de Estados Unidos, y otros pocos intentan el camino de ser pro.

Es una etapa muy interesante para mí y me aporta muchísima experiencia a mi trabajo.

No es facil ir, desde Argentina, a jugar en otros lugares donde se practica mucho el tenis…

– Ni hablar, porque el calendario está hecho para los americanos y los europeos. A nosotros nos queda un poco lejos y se dificulta asistir debido a los costos; lo que ocurre es que allá el nivel adquisitivo es mas alto y los chicos tienen más oportunidades, los padres pueden brindarles la posibilidad de jugar, y por eso se les hace más fácil.

¿Cómo es el nivel de tenis en México?

– Creo que tiene mucho potencial el tenis en México, lo que ocurre es que la cultura es diferente a la nuestra. Hay una bajada de línea de los padres mucho más fuerte con el tema de educación, algo que está buenísimo, pero eso le pone una barrera a los chicos cuando quieren jugar pro; los padres inculcan mucho que vayan a la universidad, entonces se complica para jugar al tenis, pero falta que alguien rompa esa barrera y pueda jugar pro para que los otros lo hagan y puedan seguir el mismo camino.

¿Tratás siempre de jugar algún partido?

– Trato de hacerlo pero tengo mucha demanda de trabajo durante todo el día y llego muy cansado; de todas formas, igual siempre me prendo en algun partido para despuntar el vicio.

En su nueva faceta, Enzo intenta que los jóvenes se vuelquen al tenis y lo incorporen a su vida, junto a los estudios.

¿Te costó mucho dejar de jugar?

– Sí, costó porque es algo que hice desde toda la vida, desde que tenía 5 años… Hace cuatro años tomé la decisión de dejar, pero igualmente estoy super contento de lo que he hecho a lo largo de la carrera.

¿Cómo ves el tenis argentino?

– Muy bien, hay mucho potencial de chicos. Hubo una cantidad muy grande de torneos challenger en Sudamérica, lo que hizo que muchos chicos se vuelvan a meter en el ranking. Los veo excelentes, para el 2022 se vienen grandes promesas como el chico Baez, de 18 años  que esta top 100, el “Peque” Schwartzman que está asentadísimo, y hay varios más.

Un mensaje final despidiendo un año bastante atípico…

– Con esto de la pandemia que estamos viviendo, todo se vuelve más particular; hay que tomar más recaudos en las decisiones que tomamos, en cuanto a los viajes… Para mí fue un año super positivo, me aportó mucho en cuanto a experiencia laboral y eso no se compara con nada. Desde que me llamaron para tomar parte dije “sí” porque en Argentina estaba muy complicado y hecho allá ha sido de gran experiencia.

Suerte Enzo y ya volveremos a encontrarnos…

– Muchas  gracias a La Mañana; es un placer dialogar con ustedes.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img