Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

El torneo Apertura de la ABTL comenzará el viernes 12

- Publicidad -
- Publicidad -
Sport Club Trinitarios jugará en la Zona Este junto a Deportivo Argentino y Estudiantes de Pehuajó y Deportivo Carlos Casares.
 
La Asociación de Básquetbol Trenque Lauquen brindó una conferencia de prensa en la que informó el fixture del Torneo Apertura de Básquet. Esto lo extrajimos de la página de La Opinión de la ciudad trenquelauquense:

“La Primera división del básquet de la ciudad y la región ya se prepara para lo que será el inicio de la temporada oficial. Y es que aún faltaba por conocerse el fixture para el Torneo Apertura. El mismo se vio demorado porque dos planteles no confirmaban su presencia en la Asociación Basquetbol Trenque Lauquen (ABTL). 
 
Doce equipos
Pero luego de que los números le cerraran al equipo cordobés de Laboulaye ya se definieron las zonas y el primer torneo del año contará con 12 equipos divididos en tres zonas. Además, cuando se lleve a cabo el Torneo Clausura si hay diferente campeón (algo que no sucedió el año pasado) podrá llevarse a cabo una final anual para conocer al mejor de la temporada 2019. Y entre las grandes novedades el viernes se dará inicio al primero de tres días de actividad en el Estadio Club Argentino de Trenque Lauquen de la Copa Aniversario. En la misma habrá participación local y destacados planteles.
 
Formato
Días pasados la ABTL brindó una conferencia de prensa en la Cafetería del Centro Español y se contó con la presencia de los dirigentes que tanto hacen por el básquet de la región. Jorge Lépori (presidente), Mario Goya (vice-presidente), Osvaldo Luaces (tesorero), Luis Zambiasio y José María Pereda citaron sobre el formato del Torneo Apertura Mayores 2019 Primera División Copa “15 ABTL”. 
 
El torneo comenzará el viernes de 12 abril y la fase regular contará con seis fechas (tres por rueda de un “todos contra todos”). Luego, los clasificados a cuartos de final serán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros para disputar un octogonal con inicio el 24 de mayo. Las semifinales comienzan el 7 de junio y la final está pautada para el 21 junio. Cabe destacar que tanto los cuartos de final, semifinales y final es a tres juegos rotando las localías.
 
Las zonas
Estas serán las tres zonas que componen este Apertura:
Zona Centro
Trenque Lauquen volverá a contar con los tres equipos: FBC Argentino, Ferro Carril Oeste y UTN. Ambos, juntos con Caldén Club de General Pico, integran la Zona Centro. 
 
Zona Este
Deportivo Argentino y Estudiantes Unidos de Pehuajó, Sport Club Trinitarios, de Bolívar, y Deportivo Carlos Casares conforman la Zona Este. 
 
Zona Oeste 
En esta zona jugarán Atlético Villegas, Atlético Rivadavia de América, Newbery de Rufino y Sporting Laboulaye.
 
La primera fecha
El viernes 12 de abril se dará inicio a la primera fecha del Apertura que tendrá tres partidos desde las 21.30. El “Verde” será local ante los Universitarios, Deportivo Argentino se medirá con el equipo de Bolívar y Atlético Villegas tendrá la visita de sus vecinos de Atlético Rivadavia. El domingo 14 se completa la primera cita con cuatro encuentros desde las 20. Estudiantes Unidos espera por Deportivo Carlos Casares, Ferro viajará para enfrentar a Caldén Club y habrá choque en la ciudad santafesina entre Rufino y Laboulaye.
 
Capacitación
En la conferencia se hizo mención a la capacitación de oficiales de mesa y árbitros llevada a cabo el sábado pasado en Pehuajó a cargo del árbitro federativo Mario Castrogudin. Tuvo muy buena convocatoria entre ellos trenquelauquenses y que volverán a otras capacitaciones y la próxima será en la ciudad con el Colegio de Árbitros de Junín que son jueces del Torneo Federal y avalados por la Federación Técnica de la provincia de Buenos Aires.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img