Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 25 de febrero de 2024
27.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El temporal en Bahía impidió el comienzo del Internacional

Speedway.

- Publicidad -
- Publicidad -

El trágico temporal registrado hace una semana, que provocó severos daños materiales y hasta causó la muerte de personas en la ciudad de Bahía Blanca afectó, entre otras instituciones, al Automoto Club. Las instalaciones donde se encuentra su pista quedaron con evidentes muestras de la magnitud del fenómeno climático, y no pudieron ser escenario de la primera fecha del Campeonato Internacional de Verano, previsto para el pasado martes. Santiago Martínez, miembro del club, habló sobre este tema:

– No fuimos ajenos a la situación que atravesó la ciudad. Si bien la sacamos barata, dentro de todo, porque temíamos por el estado de las columnas de iluminación pero no se cayeron, sí sufrimos grandes daños como en la cabina de transmisión, los vestuarios que estamos construyendo, los tejidos de contención, el techo de uno de los galpones que usamos para inscripciones… Ya estamos trabajando para intentar recuperarnos; lo más difícil será dejar en condiciones nuevamente la cabina, eso es lo más inmediato que necesitamos.

Después tanto dinero y tiempo invertido, es un golpe anímico que en una hora se produzcan estos destrozos…
– Sí, ni hablar. Venimos remándola desde hace años con la construcción de la pista. Este año ya era complicado organizar el campeonato debido a lasituación económica del país y el aumento del dólar. Antes de que pasara lo del viento, el dólar se fue de 300 a 800 y eso también fue un golpe grande… Pero no hay nada que nos saque las ganas y nos impida seguir. Obviamente, trataremos de hacer lo mejor posible, avanzaremos en todo lo que sea necesario para la organización de una carrera, para ver si podemos arrancar en enero.

¿Cuánto tiempo, calculan, les llevarán los trabajos de reconstrucción?
– Y…un par de semanas vamos a estar. También queremos esperar a que la ciudad de recomponga; que todo el mundo tenga luz, que la gente esté más tranquila… Tampoco es cuestión de hacer una carrera dentro de una semana y que no vaya nadie. Hay que pensar en eso, así que suponemos que en la primera o segunda semana de enero ya vamos a estar en actividad.

El campeonato, entonces, comenzaría en la zona…
–  Claro, estamos en conversación constantemente con los clubes de la región. En Daireaux tienen programada su fecha para el 30 de diciembre; Carlos Casares para el 6 de enero… Hay que terminar de cerrar la parte económica, factor que frena a los clubes; está faltando ese empujón pero creemos  que llegaremos a un acuerdo y se harán las carreras.

Armamos el calendario con doce carreras y ya nos perdemos dos, así que el costo de cada fecha será más alto. Ya están los pilotos polacos en la Argentina, uno está en Olavarría y el otro está en Bahía, inclusive estaba solo cuando pasó el viento…

Si se concretan las dos primeras carreras en la zona, en Bahía recibiríamos la tercera fecha. Gracias a toda la gente que se ha preocupado, hay socios que están hac i endo transferencias, dando una mano y yendo a trabajar. El mismo domingo, incluso algunos pilotos fueron a la pista a ordenar y arreglar, y eso es muy valorable.

Santa Ana dijo “no”

Si bien Santiago Martínez en la entrevista señaló que el comienzo del campeonato sería en los clubes de la zona, distinto sería el panorama que se ve por estos lugares. Desde Santa Ana ven dificultosa esta posibilidad debido a los altos costos, y desde la institución ya adelantaron que no llevarán a cabo la fecha que tenían asignada en su pistsa. Es tanto el dinero que se necesita para traer una carrera a Bolívar, que es altísima la posibilidad de haber trabajado, invertido tiempo, esfuerzo y dinero para que el  resultado dé en definitiva pérdida. Por lo tanto, ante esta situación, informaron la FEBOM la decisión de no hacer carreras en el óvalo de la ruta 226.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img