Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

El Teatro Coliseo se llovió como afuera

Otro afectado por las lluvias.

- Publicidad -
- Publicidad -

La copiosa lluvia de los últimos días, que parece que no fuera a acabar nunca, ha complicado a más de una vivienda con anegamiento o inundación, a algunas calles de distintos barrios de la ciudad, y también a algunos edificios históricos.

El caso del Teatro Coliseo Español es uno de ellos. Llegó a esta redacción un video que muestra cómo el agua cae desde las gradas del primer piso al suelo de los pasillos del teatro, con todo lo que eso significa en cuanto a lo patrimonial del edificio.

Construido a principios de 1900, el Teatro Coliseo Español tiene más de 100 años y a lo largo de su historia quizás no haya tenido todas las mejoras que debería; aunque claro está que no se le puede achacar todo a la Sociedad Española, titular del inmueble, que con los fondos que dispone poco puede hacer por conservar tremendo edificio.

En varias ocasiones en el pasado fue el municipio y también la Provincia quienes se hicieron cargo de trabajos de conservación y mejora. Hoy parece difícil que ante una nueva crisis que vive el país se pueda disponer de dinero para arreglarle las cubiertas, los techos y demás.

Es un llamado de atención a toda la ciudadanía, porque al margen de que el Teatro Coliseo sea de la Sociedad Española, es un bien de todos los bolivarenses, y todos en la medida de lo posible deberíamos tratar de hacer algo por conservalo.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img