Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

El taller de Samba Reggae puso primera nuevamente

- Publicidad -
- Publicidad -

La escuela de percusión que dirige Raúl Chillón invita a quienes quieran, a sumarse al colorido taller de Samba Reggae que año a año lleva adelante la Fábrica.

La escuela de percusión La Fábrica  del Ritmo viene haciendo de las suyas desde hace varios años en la comunidad, y en eso siguen su andar, invitando a la comunidad a sumarse al taller de Samba Reggae, una de las estrellas de la escuela.

El taller retomó sus clases en este mes de marzo, y será dictado los días martes de 21 a 22 hs. por el profesor Federico Ron, con colaboración del propio Raúl Chillón.

Según explicaron los profesores a LA MAÑANA, no se necesitan conocimientos previos para sumarse a este ensamble, sino que pueden hacerlo aquellos que, por ejemplo, nunca estuvieron en contacto con los tambores.

Cabe recordar que la samba reggae es un género musical de Salvador de Bahía, de Brasil, y se propone no solo tocar el tambor sino que también  se busca que el percusionista realiza movimientos corporales mientras ejecuta el tambor.

Los profesores coincidieron en que este ensamble es muy inclusivo ya que en el mismo hay toques muy sencillos, a la vez que también los hay muy complejos, lo que da la oportunidad de en un mismo ensamble  se pueda jugar con los distintos niveles de ejecución.

La Fábrica del Ritmo lleva a cabo este taller desde hace seis años y con él ha participado en dos oportunidades del Me Encanta Bolívar, así como también han viajado a la ciudad de Henderson, a participar de la fiesta del estudiante y  de Cultura Va.

Cabe destacar que ambos docentes, tanto Federico como Raúl, se han capacitado con grandes referentes del género como es el caso de Capochi Do Pelo, nada más y nada menos que el fundador del género, así como también

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img