Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

El taller de bandas sigue adaptándose a la virtualidad

Desde los 16 años en adelante, quienes quieran, pueden asistir de manera virtual al Taller de Bandas que lleva a cabo la profesora Clara Tiani.

- Publicidad -
- Publicidad -

De manera virtual hasta que vuelva la presencialidad, y adaptándose a este contexto, sigue llevándose a cabo otro año más el taller de bandas que ofrece el CePEAC N º 1 de Bolívar. Desde el año 2017 cuando en aquel entonces se dictaba en el Centro el Profesorado de Teatro, de manera ininterrumpida, viene llevándose a cabo este taller de bandas, que es abierto y gratuito, y lo dicta la profesora Clara Tiani.

Es por ello que LA MAÑANA dialogó con la docente y música Clara Tiani, para conocer cómo es que está llevándose a cabo dicho taller, en el contexto de pandemia que nos atraviesa y con las restricciones existentes.

En contacto con este medio, Clara recordó que el taller de bandas es una de los espacios gratuitos que ofrece el CePEAC nº 1 de Bolívar y  que está destinado a mayores de 16 años que quieran aprender a hacer música con otras personas.

En virtud de las medidas vigentes por la pandemia por el Covid 19, la propuesta, la cual originalmente  estaba enfocada en desarrollar herramientas a través del ensayo grupal presencial, se ha reconfigurado en un ensamble virtual.

“El espacio busca ofrecer, a través de encuentros vía Zoom, herramientas para la práctica individual del instrumento en función de la creación colectiva,  facilitada por la edición de audio y video” explicó Clara.

En diálogo con este medio Tiani comentó que, dadas estas condiciones de virtualidad, los y las estudiantes deben contar con sus propios recursos,  pero fue enfática al destacar que no es indispensable comprar un instrumento, ya que algunas propuestas musicales pueden llevarse a cabo utilizando el cuerpo y/o la voz sin necesidad de invertir dinero.

Vale recordar que el taller comenzó a dictarse en el año 2017, y de esa experiencia Clara puntualizó: “Lo que sucedió es que lo que hacíamos  era tocar todos juntos, salir a tocar en vivo, grabar, y teniendo en cuenta el contexto que nos atraviesa, eso no lo estamos pudiendo hacer”.

Allí, Clara remarcó que el espacio sigue funcionando, pero desde casa, hasta que se pueda volver a la presencialidad. ”Por eso, depende mucho de lo individual en este contexto, para que después podamos grabar, mezclar  y editar para poder tener producciones colectivas de manera virtual o a distancia”, expresó, al tiempo que agregó: “Cuando podamos volver a la presencialidad volveremos a los ensayos y a poder tocar con otros, que tal vez pueda resultar lo más rico del espacio pensado inicialmente”.

Aun así, Tiani destacó que estas circunstancias también pueden ser buenas oportunidades para quienes se adapten a ellas y le saquen jugo: “Lo cierto es que por ahí hay personas a las que también les puede resultar favorable tener momentos individuales, que pueden servir para resolver algunos aspectos con el instrumento, y puede ser de gran utilidad”.

El taller de bandas del CePEAC N º  1, que dicta la profesora Clara Tiani, es gratuita, y abierta a quienes tengan 16 años o más.

Los encuentros se realizan los días viernes entre las 17 y las 20 hs., pero, en diálogo con este medio, Clara destacó que el horario no debe ser un limitante para no asistir, en el caso de que haya interesados en asistir y tengan dificultades para hacerlo en ese horario.

La inscripción se hace de manera virtual a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGRtaWa2IXhDDX4FcknYLAaK3WtQAdugXct0eSsoOrGWx0Ug/viewform .

Por dudas o consultas se pueden contactar al celular 2314-472238 , o también pueden hacerlo al Facebook de la Institución, que es CEPEAC Bolívar.                        L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img