Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.5 C
San Carlos de Bolívar

“El sistema de salud de Bolívar está muy estresado, aunque aún no en riesgo de colapso”

- Publicidad -
- Publicidad -

El sistema de salud local “no está en colapso pero sí muy estresado, aunque aún no podemos decir que está al límite”, expresó a este medio la secretaria de Salud municipal, María Estela Jofré,  consultada respecto a la ocupación de camas que actualmente registra el Hospital Capredoni  en relación a personas internadas por COVID 19.

La funcionaria municipal informó que se acondicionó un sector del Servicio de Cirugía para ampliar la capacidad del de Clínica Respiratoria donde, al día de hoy, 10 personas se encuentran internadas recuperándose del contagio de coronavirus.

También dio cuenta que son 3 los alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos, asistidos por respiración mecánica. Por su cuadro general, son los pacientes considerados en situación de gravedad.

En los últimos días, la localidad de Pirovano ha registrado importante cantidad de casos positivos. Esa circunstancia, puesta en análisis a la luz de la población total de esa comunidad y la edad promedio de sus habitantes, muchos de los cuales por esta misma razón deben ser considerados dentro de uno de los grupos de riesgo, disparó la pregunta periodística acerca de si ello genera una especial preocupación dentro del equipo de salud.

“Todos los aumentos de contagios nos preocupan, sobre todo cuando se trata de adultos mayores, ya que nuestra estadística  y la estadística mundial nos alertan de mayor índices de internación y fallecimientos por Covid 19. Pirovano no es la excepción y estamos siguiendo de cerca la situación junto al equipo médico local y las autoridades”, se sinceró Jofré sin restarle importancia a la cuestión.

En otro orden, al tiempo que confirmó que se sigue utilizando como tratamiento terapéutico tanto el plasma de convalecientes como el suero equino, la secretaria de Salud dijo no poder aún dar precisiones sobre el resultado de esas terapias ya que esos datos “están publicados en revistas nacionales e internacionales y su aplicación está protocolizada”.

Finalmente Jofré aseguró que, respecto al plan de vacunación puesto en marcha “seguimos trabajando con los primeros grupos habilitados por el Ministerio y estamos inscribiendo a aquellas personas que tengan voluntad de vacunarse, para que el Ministerio tenga en cuenta a esa población y suministre las dosis”. Al respecto, expresó que prontamente se recibirán nuevas entregas tanto de la primera dosis como de la segunda que deban recibir aquellos que ya fueron inoculados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img