Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
12.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El Servicio de Salud Mental del hospital conmemora el Día Mundial del Autismo

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del Día Mundial del Autismo, el Servicio de Salud Mental, encabezado por la Lic. en Psicología Yanina Roldan, invita a reflexionar sobre el autismo, un trastorno que se manifiesta en la primera infancia y altera las capacidades de las personas para comunicarse y relacionarse.

En este área del Hospital Municipal, el equipo integrado por la Lic. en Musicoterapia, Agostina Lanzoni, la Lic. en Psicología, Agustina Gallo y la Lic. en Terapia Ocupacional, Agustina Frassa, quienes a diario trabajan con pacientes que tienen esta patología, conmemoran el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, no para fomentar etiquetas, sino para generar puentes como comunidad. Puentes que posibiliten el transitar de las infancias, las adolescencias y etapas vitales posteriores, de la manera más feliz posible, aceptándonos como una sociedad diversa.

- Publicidad -

Vestidas de azul, el color característico de la campaña de concientización, el equipo de profesionales invitan a la reflexión y a construir en conjunto, mayores y mejores puentes para que todos podamos cruzar a nuevos destinos.

¿Cuántas veces nos hemos compenetrado tanto con una actividad y sin querer descuidamos el teléfono, que alguien tocaba el timbre o que simplemente habíamos perdido la noción del tiempo?. A quién no le ha pasado estar con un extranjero y no poder comprender lo que dice, o en una clase donde se explica algo que resulta imposible de entender. Éstas situaciones, la concentración en un sólo estímulo, ignorando todo lo demás, la dificultad o desafío en la comunicación, son algunas de las características que presenta una persona con condición del espectro autista.

Algunas de éstas situaciones nos han pasado a todos, pero nos encontramos con otras herramientas para resolverlo; el equipo de Salud Mental atiende a la persona, más allá de su diagnóstico, con sus propios intereses, características, necesidades, formas de expresarse y comunicar. Aplicando una evaluación interdisciplinaria, integral y temprana se pueden conocer los desafíos que cada uno presenta, identificando su funcionalidad y niveles de apoyo.

De esta manera, desde el área municipal se trabaja para buscar recursos y estrategias terapéuticas que permitan ofrecer una mejor calidad de vida, en garantía de sus derechos (salud, educación, participación social). Ante cualquier consulta la comunidad puede acercarse al Servicio de Salud Mental del Hospital M. Capredoni, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

(Prensa Municipio)

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img