Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

El servicio de Pediatría del Hospital incorporó especialistas en neurodesarrollo

Salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

La directora del Hospital Dra. Marcela Laborde, y el jefe de Pediatría Dr. Eduardo Zazzarini, presentaron a los nuevos profesionales que desde el servicio brindarán atención integral y contención a las infancias y sus familias. La terapista ocupacional Daniela Cánepa y el kinesiólogo pediátrico Esteban Tomassoni, especializados en Neurodesarrollo, se incorporan a partir de junio al servicio de Pediatría de Hospital Capredoni.

Los profesionales abordarán diferentes desafíos que pueden presentarse en el desarrollo, como patologías físicas, sensoriales y/o sociales. Ambos trabajaron en el Hospital Fleni por lo que cuentan con una importante experiencia en atención, estimulación temprana, detección precoz y acompañamiento de desafíos en el neurodesarrollo de las infancias y sus familias.

La idea es proponer un espacio para orientar a las familias con dudas e inquietudes, haciendo una evaluación integral para proponer diferentes abordajes y colaborar en el desarrollo”, expresó Cánepa.

El espacio de consulta estará disponible para todas aquellas familias que presenten alguna inquietud en el desarrollo de las infancias/adolescencias, o requieran tratamiento de alguna patología específica desde una mirada integral, trabajando desde la promoción de la salud, brindando atención guiada y escucha atenta a las necesidades.

La incorporación de nuevos profesionales tiene como objetivo principal continuar trabajando para fortalecer la salud pública. El D. Zazzarini expresó: “Estamos muy contentos, dentro del Servicio de Pediatría ya hemos sumado especialistas en cardiología y neumología infantil y ahora rehabilitación integral.” Por su parte, Tomassoni destacó: “Estamos dispuestos a recibir a toda la comunidad, vamos a trabajar con rehabilitación convencional, respiratoria, neurológica e integral. Nuestro objetivo es acompañar a toda la familia ante dudas o preocupaciones”.

Los profesionales atenderán de lunes a viernes de 13 a 17 horas, y quienes necesiten solicitar turno pueden hacerlo en la ventanilla del Pabellón Pediátrico, ubicado en el Hospital Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img