Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

El Servicio de Oncología del Capredoni celebró diez años

- Publicidad -
- Publicidad -

El servicio de Oncología del hospital municipal “Miguel Luis Capredoni” celebró el sábado diez años de vida, con un acto al aire libre frente a sus instalaciones, en el propio nosocomio.
El servicio fue inaugurado en 2010 por la gestión Erreca intendente (interino), el proyecto había sido iniciado por el gobierno de Juan Carlos Simón. Ambos, Erreca y Simón, estuvieron presentes el sábado por la tarde durante la ceremonia, junto a concejales y ex concejales; funcionarios del actual gobierno municipal, caso la secretaria de Salud, Mary Joffre; referentes de instituciones intermedias; del Consejo Escolar; allegados a la administración Simón; trabajadores del hospital; ex pacientes del servicio y colaboradores, entre otres. El intendente Marcos Pisano no pudo estar, pero envió un saludo y una felicitación.
Pedro Barnetche fue benefactor económico del servicio, que también recibió aportes de la cooperadora del hospital, algunos de cuyos miembros se hicieron presentes el sábado, encabezados por el presidente, Norberto García.
En el primer punto de lo programado, la secretaria de Salud, directivos del hospital y los trabajadores de Oncología descubrieron una placa alusiva al aniversario en el interior de las instalaciones del servicio.
El equipo actual del área está conformado por los doctores Sonia Cuyer, Aurelio Gagliardi y José Rossi; y las enfermeras Silvia Maierhoffer y Karina Peret; los psicólogos Gustavo Murgades y Gabriela Ochoa; las trabajadoras sociales Mariana Terrea y Andrea Devicenzi; la secretaria Jorgelina Aguilar, y Marcela Altavista.
Tras la emisión por pantalla gigante de un video que resume la historia de Oncología durante su primera década de acción, que incluyó el testimonio de profesionales de la salud, pacientes del área y autoridades municipales, se hizo lugar al segmento destinado a las palabras. En principio, la doctora Sonia Cuyer formuló un agradecimiento por esta década de trabajo, “de mucho sentir y mucho vivir con ustedes, los que fueron mis pacientes y los actuales, junto a sus familiares y amigos”, expresó la facultativa, al tiempo que incluía en sus expresiones de gratitud “al equipo”, vale decir a los que estuvieron en los inicios -tal vez algunos aún formen parte del grupo- y a los que fueron incorporándose. Luego habló la ex paciente Magdalena Pepe, quien por otra parte se desempeñó durante muchos años como enfermera del centro de atención primaria del barrio Los Zorzales.
Hacia el final del acto, los trabajadores y las trabajadoras del servicio recibieron de manos de la directora municipal de Salud una placa enviada por el diputado y ex intendente Eduardo Luján Bucca.
A continuación, Jazmín Bríguez cantó una canción elegida por los propios miembros del servicio, La chica del espejo, himno de la lucha contra el cáncer. La intérprete estuvo acompañada por su padre, Pablo, en teclados.
En el final, los presentes compartieron la torta aniversario y brindaron por estos diez años de un servicio que ha sido y seguirá siendo esencial para decenas de bolivarenses.

Ch.C

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img