Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

El sábado será la primera peña del año de Salinas Grandes

Habrá folclore, tango y todo cerrará con cumbia para invitar a bailar. Se ofrece un muy buen servicio de cantina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Salinas Grandes prepara con mucho entusiasmo su primera peña del año, que se desarrollará este sábado 17 de febrero en la sede del Club Estudiantes a partir de las 21 horas.

Significará, de algún modo, la apertura de las actividades de 2024, año en el cual el centro tradicionalista cumplirá 45 años de vida. Pero también pretende ser una forma de recaudar fondos necesarios para llevar adelante todos los proyectos institucionales con especial foco en las clases de folclore que desde siempre brindan en sus instalaciones de la calle Pellegrini.

Precisamente para hablar de todo ello recibimos en nuestra Redacción a dos caras nuevas de Salinas Grandes que, se nota, ya se contagiaron de la vocación tradicionalista que seguramente es legado de los mayores. Evelyn Berreterreix y Miriam Flores dieron cuenta de la iniciativa que tendrá lugar este sábado: “Vamos a iniciar el año con una peña bailable. Por eso no va a ser solamente folclore lo que la gente va disfrutar, sino también cumbia. La idea es que la primera parte de lo programado se reserve para folclore y el cierre sea a toda cumbia para que la gente se quede bailando hasta tarde”, informó Evelyn, quien también dijo que la idea es hacerlo al aire libre, si el tiempo lo permite. No obstante, si las condiciones climáticas nos son las adecuadas, igualmente el espectáculo no se suspende ya que las comodidades del club permiten que todo pase a realizarse bajo techo.

En otro orden, aseguraron las entrevistadas que habrá un excelente servicio de cantina, donde no faltará la carne asada en sándwichs, choripanes, pizzas, etc., con precios que estarán lo más ajustados posibles a la realidad actual. “Para que todos puedan venir a disfrutar la noche”, enfatizaron.

¿Cómo está programada la peña y quiénes serán los artistas convocantes?

Miram: “Abrirá todo María Alzueta, con un repertorio folclórico al que, seguramente, no le faltará algún tango. Luego lo hará Florencia Celma, acompañada por Rubén Exertier con su bandoneón, más tarde se presentará el ballet Brotes de Salinas, inmediatamente subirá al escenario Andrés Los Arcos y cerrará la noche Lucas Barranco, quien seguramente hará bailar a todos”.

Siguiendo un poco los pasos de la Sole, que ahora canta cumbia y cuarteto, ¿es posible la integración de los artistas en algún momento?

Evelyn: “No lo sé y no está previsto; pero conociéndolos a todos ellos creo que ninguno tendría inconvenientes en hacerlo”.

Como decimos más arriba, nuestras visitantes forman parte de las nuevas caras que se van sumando a Salinas Grandes y que, además de participar en sus actividades, comienzan a tomar protagonismo también en punto a la representatividad. Un punto para celebrar y que opera muy a favor de ese tan querido centro tradicionalista, porque ello le asegura futuro y le aporta nuevas ideas.

Miriam y Evelyn coincidieron en afirmar que, afortunadamente, se han sumado varios jóvenes con ganas de participar y que, en ese sentido, la idea del ballet Brotes de Salinas también es un semillero a futuro.

¿Les ha costado conseguir que los jóvenes se sumen a la institución o a las actividades que desarrollan?

Miriam: “En realidad a los chicos jóvenes les cuesta acceder al folclore y a lo tradicional; pero una vez que alguien les abre la puerta, los invita y los acompaña, inmediatamente hay muchos a quienes se les despierta el gusto por ello. Esa es un poco nuestra tarea y en ella estamos”.

La invitación queda hecha. Este sábado, en Estudiantes, nadie puede perderse la primera peña del año de Salinas Grandes. Las entradas anticipadas están a la venta a través de las redes sociales del centro (Facebook e Instagram) y también los interesados puedan enviar mensaje de WhatsApp al número 2314-577055 y solicitarlas.

En esta modalidad tienen un precio de $2000, que pagarán solamente los mayores de 14 años. En puerta, costarán $2500. Evelyn y Miriam dejaron expreso el agradecimiento al Club Estudiantes, que ofreció sus instalaciones en forma gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img