Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

El sábado se celebrarán los 30 años de la APTC en Carlos Casares

- Publicidad -
- Publicidad -

El mismo día habrá pruebas libres y el domingo se desarrollarán las demás instancias pertenecientes a la segunda fecha de dicha categoría, en el circuito “Roberto Mouras” .

Este fin de semana habrá diversas actividades en Carlos Casares. La primera de éstas será el sábado, con la celebración de los 30 años del TC 4000, especialidad enmarcada en la APTC (Asociación de Pilotos Turismo del Centro); la segunda serán las pruebas libres para la segunda fecha del año y finalizará el domingo con las demás instancias.

Desde la categoría informaron acerca de este programa:

Celebración de los 30 años

“El sábado a las 19.30 horas se hará una caravana por el centro de la ciudad con todos los autos de la APTC (el TC 4000, las cafeteras, la Promocional 850 y la Monomarca 1100/1300). Encabezará dicho desfile el auto de Roberto Mouras, el tradicional Nº 9 con el cual perdiera la vida este gran piloto en Lobos, el 22 de noviembre de 1992.

El desfile terminará en la Municipalidad de Carlos Casares, donde a las 20 horas, el intendente municipal escribano Walter Torchio esperará a todos los pilotos con un ágape, que terminará con un brindis por estos primeros 30 años de la APTC.

Allí se entregarán pergaminos y reconocimientos a la primera comisión que encabezó el TC 4000 en 1989. La primera carrera oficial fue el 30 de abril de dicho año. Esa primera comisión estaba encabezada por Rodolfo “Niki” Panet, actual presidente, y estaban Jorge Logiúdice, Emilio Salvalagio, entre otros.

Se entregará un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Carlos Casares, una de las instituciones que siempre estuvo junto al TC 4000 y que en los primeros años prestó su nombre hasta que dicha comisión tuviera la personería jurídica correspondientes. Las primeras competencias se hicieron con el nombre de Bomberos Voluntarios de Carlos Casares.

Además, se le realizará un reconocimiento al intendente Torchio y habrá un reconocimiento para la FRAD 3 Centro (Federación Regional de Automovilismo Deportivo), la que fiscaliza todas las competencias.

De ahí en más habrá desconcentración y el domingo se desarrollará la segunda fecha del calendario, la que tiene premios especiales por denominarse “la carrera de los 30 años”.

El TC 4000 festeja este aniversario con pilotos históricos como “Juani” García, quien competirá junto a su hijo Francisco García, y él fue uno de los pilotos que corrió la primera competencia”.

 

La segunda fecha

Habrá pruebas libres el sábado desde las 14 horas y el domingo, a partir de las 9 horas, se iniciará la actividad con la clasificación, luego series y finales.

A.M.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img