Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

El robo del siglo, con cuerda para rato

- Publicidad -
- Publicidad -

Con veinte funciones en su haber (incluyendo la de esta noche, que será a las 22 horas) en tres semanas, El robo del siglo se erige en uno de los grandes tanques nacionales desde que el Cine Avenida reabrió puertas bajo gestión municipal en octubre de 2013.

A punto tal que la película que protagonizan Guillermo Francella y Diego Peretti continuará en cartelera la semana viene, por cuarta consecutiva, con funciones de miércoles a domingo en horario a confirmar, y entrada general a 60 pesos.

El robo del siglo es dirigida por Ariel Winograd, y protagonizada por los mencionados Frnacella y Peretti junto a Pablo Rago, Rafael Ferro y Luis Luque, entre otres. Su duración es de casi dos horas, pertenece al género thriller y está basada en hechos reales que ocurrieron en la Argentina hace unos quince años.

Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. (FILMAFFINITY)

 

ALGUNAS CRÍTICAS

“Winograd narra ese genial asalto con la agilidad del cine de género hollywoodense, pero sin desdeñar un humor muy argentino”. (Daspar Zimerman, diario Clarín)

 

“Tiene una solvencia narrativa, un despliegue visual y musical (…) como para que ese impactante golpe en el que -como coincidieron casi todas las crónicas- “la realidad superó a la ficción” encuentre ahora un bienvenido y potente realismo… desde la ficción”. (Diego Batlle, La Nación)

 

“Winograd filma clones y sus películas pueden definirse como no-lugares cinematográficos en los que el contexto no importa, (…) Tal vez por eso sus películas conectan cada vez mejor con el público masivo”. (Juan Pablo Cinelli, diario Página 12)

 

“En general, se trata de una película correcta, ligeramente divertida, narrada con bastante eficacia (al menos, en sus primeros dos actos) pero sin demasiada complejidad en muchos de sus otros aspectos narrativos”. (Diego Leres, MicropsiaCine.com)

 

“Se trata de un film divertido y amable que se disfruta como andar en tren. (…) No hace falta elogiar a los actores pero sí destacar que Winograd tiene una mano perfecta para dirigirlos”. (Leonardo D’Espósito, revista Noticias).

“La primera gran película nacional del año tiene las dosis exactas de género y argentinismos como para robar los corazones de los espectadores”. (Alexis Puig, diario Infobae)

 

Las veinte funciones en el Avenida han sido con sala llena en casi todos los casos. A propósito: ahora las entradas son numeradas, por lo que se sugiere desde la sala que programa Nadia Soledad Marchione adquirirlas con tiempo, no sobre la hora de la función (la boletería abre también por la mañana). A nivel país, viene acumulando cifras históricas de concurrencia de público a la salas, en un racconto de películas argentinas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img