Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

El recambio turístico impacta notablemente en la ruta 226, a su paso por Bolívar

Unos 150 vehículos por hora se desplazan desde la costa atlántica hacia el Oeste del país retornando de vacaciones. Las estaciones de servicio de la ruta se llenaron de tonadas provincianas, especialmente mendocinas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los destinos turísticos nacionales registran, según informaciones oficiales, un intenso movimiento en esta temporada estival. Particularmente la costa atlántica bonaerense se ha visto favorecida por un flujo de turistas en algunos casos récord para el mes de Enero y, según esas mismas estimaciones, todo hace suponer que el mes de Febrero también será muy bueno ya que las condiciones climáticas seguirán siendo favorables, al menos durante la primera quincena.

En lo que respecta a Bolívar, el intercambio turístico que comenzó el sábado y continuó durante el domingo y todo el lunes, generó un intenso tránsito por la ruta 226, principal vía de comunicación entre el Oeste del país y la costa marítima. Así lo pudo confirmar este medio que, en horas del medio día del lunes, destacó un equipo periodístico para efectuar un relevamiento al respecto.

En la estación de servicio YPF Las Cavas, a esa hora era incesante el arribo de vehículos de diferentes características. Mayoritariamente eran automóviles que transportaban familias que retornaban de sus vacaciones de playa, especialmente desde Mar del Plata, pero también de otros puntos como Miramar, Nechochea o Mar Chiquita.

Rostros dorados por el beneficioso sol de Enero eran el símbolo perfecto que daba cuenta de que, estos viajeros, eran precisamente los que retornaban a sus localidades de origen, destacándose como uno de estos destinos ciudades de la provincia de Mendoza.

La inconfundible tonada chilena de uno de los integrantes de la familia Alcobendas, refirió que siempre prefieren la costa argentina y por eso, cada año, pasan por Bolívar para recalar en algún balneario de la zona. Este año optaron por Mar del Plata, donde la pasaron muy bien durante los 10 días de descanso. Las playas de Punta Mogotes fueron las elegidas.

Una mujer de apellido Juliano, por su parte, optó por Villa Gesell. Es vecina de la ciudad de Trenque Lauquen y retornaba feliz, junto a una amiga, de sus vacaciones, que aprovechó también para visitar a un hijo radicado en aquella localidad balnearia. Arrastraban una casilla rodante y se las veía radiantes en su retorno.

Otras dos familias mendocinas con las que dialogamos son las Dindorf y Gerlo, ambas de Rivadavia, ciudad ubicada al este de la provincia capital de vino. Procedían de Miramar y refirieron que siempre paran en Bolívar como escala obligada de sus viajes vacacionales.

En la estación de servicio Shell, ubicada sobre la margen derecha de la rotonda de acceso a Bolívar, nos encontramos con el rafaelino Carlos Barrera quien, junto a su familia, se dirigía hacia Necochea, destino turístico elegido por primera vez. Estarán allí unos 10 días, según dijo Carlos, suficientes para que él mismo, su esposa, hija y nieto cambien el tono de la piel. Algo similar sucederá con Pablo Grosso y familia, también de San Rafael Mendoza, que repostaba su vehículo en el lugar para continuar viaje a Mar del Plata.

Trabajadores de ambas estaciones de servicio visitadas informaron a La Mañana que casi no han podido descansar producto del intenso movimiento de vehículos que ingresan casi sin solución de continuidad. “Sólo para tomar un poco de agua”, dijo entre risas uno de ellos.

Una simple verificación y recuento efectuado, dio cuenta de que, a la hora señalada en este informe, pasaban por Bolívar unos 150 vehículos por hora procedentes de la costa atlántica, en tanto era sensiblemente inferior la cantidad de los que lo hacían en sentido contrario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img