Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

“El ramal a Bolívar está en la agenda del Ministerio”

Roque Gómez estuvo ayer en Pehuajó.

- Publicidad -
- Publicidad -

El bolivarense Roque Gómez, vicepresidente de la Asociación Argentina “Salvemos al Tren”, estuvo ayer en Pehuajó, en el regreso del ramal que une 9 de Julio con esa ciudad, pasando por Carlos Casares.

Roque dijo que fue invitado por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y por el ministro de Transportes de la Nación, Alexis Guerrera.

Roque se refirió a lo que vivió en Pehuajó ayer: “Fue muy emotivo, después de 7 años de inactividad ferroviaria, fue mucha la cantidad de gente que se acercó”.

Gómez agregó que “el ministro dio a conocer que el Estado recuperará el ramal que sigue hasta Trenque Lauquen (hoy en manos de Ferro Expreso Pampeano), y a futuro llegará con el servicio de pasajeros hasta esa ciudad”.

Sobre la situación de Bolívar, Roque contó que “se sacó a licitación la compra de coches, ya que falta material rodante. Se comprarán 30 locomotoras y 30 triplas, que son formaciones para 309 personas; una de estas triplas sería destinada a Bolívar a futuro”.

Roque describió la triste realidad del ramal Constitución-Bolívar: “Hoy el tren no llega a 25 de Mayo, sólo hasta Lobos, donde hace un tiempo se incendió la estación y la están restaurando”.

Sobre el avance en las conversaciones para el regreso del tren a Bolívar, Gómez dijo que “estuve reunido con el Ministro Guerrrea la semana pasada, y también con el presidente de Trenes Argentinos; ambos me manifetaron que el ramal a Bolívar está en la agenda”.

Roque informó que “hay ramales más accesibles para reactivar, como el caso de Pehuajó; el de Tandil es otro que puede llegar a reactivarse en algunos meses”.

Y concretamente sobre el de Bolívar, dijo: “Son 42 kilómetros de vía que se deben reparar, en varios tramos, en el resto hay que hacer limpieza y mantenimiento, y también mejoramiento del sueldo”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img