Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
12.7 C
San Carlos de Bolívar

El radicalismo se reunió en el subcomité de Urdampilleta

- Publicidad -
- Publicidad -

En este 2019 de elecciones, será cada vez más seguido encontrar reuniones políticas de los distintos partidos que participan de la vida democrática de la ciudad. El radicalismo designó autoridades sobre fin de año, el doctor Juan José Nicola (ex concejal) fue electo por el consenso de los tres grandes grupos que conviven dentro del comité, y desde entonces comenzó a trabajar para buscar la unidad de todos los sectores y la participación de todos los radicales de los distintos puntos del interior del Partido.

La primera gran reunión en el interior del Partido se dio en el subcomité donde Nicola se siente local, en el de Pirovano, localidad a la que abraza como suya desde hace más de dos décadas. La reunión tuvo unas 50 personas y fue un poco el volver a revivir de la casa radical de la localidad más austral que tenemos dentro de las 500 mil hectáreas.

El viernes por la noche le tocó el turno al subcomité de Urdampilleta, aquel que se armó antes de la campaña de 1983 y que vio coronarse como intendente a Alfredo Carretero (quien estuvo presente) en 1983. Una esquina tradicional de la localidad que durante mucho tiempo estuvo cerrada (lo estuvo el de Bolívar también en su momento cuando Juan Carlos Simón tenía al Cine Avenida como comité de campaña) y que de a poco va recobrando vida.

Un grupo de radicales encabezado por Daniel Allende, la ex concejal Mirta Carona y todo el radicalismo de Urdampilleta puso en pie la casa radical y organizó una reunión para unas 60 personas o más, que cenaron, recordaron anécdotas y de a poco van entrando en clima para la campaña que se viene.

Desde Pirovano viajó el conocido Teno Aguilar y su gente, desde Bolívar llegaron los grupos que lideran José Gabriel Erreca y Juan Carlos Morán (ambos ausentes), encabezados por el ex presidente del comité Elías Chorén y el ex presidente del mismo, Daniel Salazar, respectivamente.

El discurso, el único que se escuchó en la noche de Urdampilleta, fue el de Nicola, quien no deja de soñar con una lista de unidad. Dijo que sigue esperando por la participación del grupo de Ricardo Criado dentro del comité, que quiere un radicalismo unido y que trabaja para ello desde la asunción.

Nicola, además, convocó a una gran reunión para mayo próximo en el comité de Bolívar. Para ese entonces seguramente el panorama político-electoral estará un poco más claro en todos los niveles.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img