Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

El radicalismo de Bolívar dijo presente ante la convocatoria de Manes, Abad y Lordén

Festejos por el Día Internacional de la Mujer en Saladillo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 1700 mujeres radicales de toda la provincia de Buenos Aires se congregaron en la vecina ciudad de la Séptima Sección Electoral.

“La provincia de la igualdad viene de la mano de las mujeres” expresó Abad, Diputado Provincial en el marco de la reunión de más de 1700 mujeres de toda la provincia.

Su anfitriona, la Diputada Provincial Alejandra Lorden, dió la bienvenida en el marco del #8M y encendió los motores de la agenda electoral mostrando el apoyo a Facundo Manes como precandidato a presidente y a Maximiliano Abad precandidato a gobernador.

Con la presencia del intendente local, José Luis Salomón, la presidenta de la UCR Saladillo Noelia Catullo le dieron la recibida a las invitadas con selfies, una gran cena, propuestas de trabajo y el abrazo radical que dieron comienzo al año electoral.

Lordén se refirió a las grandes desigualdades que atraviesa el país donde “7 de cada 10 mujeres son pobres profundizando la feminización de la pobreza, es por eso que necesitamos un cambio de paradigma en políticas de estado” expresó la diputada.

En tanto, Manes manifestó “vamos a construir el primer gobierno con paridad en todos sus estamentos a transformar la tristeza y la apatía en esperanza”.

También recibieron mensajes de apoyo de la intendenta de la ciudad de La Rioja Ines Brizuela Doria, María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR nacional y Carolina Lozada, senadora nacional. El acto contó con la presencia de toda la primera plana del radicalismo bonaerense, la Juventud Radical, intendentes y legisladores

Bolívar muy presente

La atomización que tiene la Unión Cívica Radical de Bolívar hace que ante cualquier convocatoria como esta a Saladillo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, sean muchas las que acuden, porque van en representación cada una de su grupo en particular.

Si bien la convocatoria fue realizada por nuestra “amiga” Alejandra Lordén, diputada provincial y autoridad del Comité Nacional de la UCR, a Saladillo llegaron mujeres no sólo de la Séptima Sección Electoral sino de todo el territorio bonaerense para celebrar; pero también para escuchar el discurso y poder tener una foto al menos con el candidato a gobernador de “Adelante Radical”, Maxi Abad.

Fue así que desde Bolívar acudieron los dos presidentes del comité UCR. Sí, al menos hasta hoy, Daniel Salazar es aún el presidente de los radicales de Bolívar, y a partir de esta noche lo será Sergio Croce, luego del traspaso de mando. Pero el viernes a la tarde-noche, en la convocatoria saladillense, estuvieron los dos con su respectivo grupo de mujeres.

Daniel Salazar, en sus últimos días de mandato, concurrió acompañado por Juan Carlos Morán y Luciano Carballo Laveglia, y entre las mujeres que viajaron con ellos estuvieron las consejeras escolares Mariel Venier y Marina Bobbio, más Celia González Ferrín, Geraldine Westdorp y otras.

Por el lado de Sergio Croce, lo acompañaron Walter Suárez, la concejal Emilia Palomino y la histórica militante Lala Diberardino, entre otras.

También dijeron presente, ataviadas con remera para la ocasión, la concejal Patricia Oroz, acompañada por Lucía Gunn, Daniela Ramponi y Milagros Iriarte, todas con el “Vamos con Nico”, en clara alusión al apoyo que tienen hacia el líder de grupo, Nicolás Morán, quien ya adelantó hace tiempo que quiere ser precandidato a intendente.

Hubo, cena, discursos y también momentos de reflexión al regreso. La concejal Oroz manifestó que “fue un encuentro muy importante para las mujeres del partido. La convocatoria era en el marco del 8 de marzo y 1.700 mujeres nos encontramos para conmemorar y reivindicar los derechos conseguidos y lo mucho que falta por hacer”.

La edil agregó que “también participaron del encuentro Maxi Abad y Facundo Manes quienes se comprometieron a seguir luchando a la par nuestra entendiendo que la paridad de género es el camino”.

La otra concejal presente, Emilia Palomino, añadió: “Se plantearon los derechos alcanzados y las cuestiones pendientes que quedan aún a la hora de igualdad. Lordén, Manes y Abad hablaron de la importancia de la paridad de género y de la participación de la mujer en una agenda política activa, que se pueda pensar en cuestiones de igualdad en diferentes políticas públicas en la que la mujer esté incluida realmente a través de capacitaciones, inversión en programas”.

Palomino cerró diciendo que “Maxi Abad tuvo un discurso muy firme respecto a su candidatura a la gobernación”.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img