Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de noviembre de 2021
11.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

El quirófano móvil trabajará en barrio Colombo

- Publicidad -
- Publicidad -

A partir del mes siguiente, el quirófano móvil de la Municipalidad de Bolívar realizará castraciones gratuitas en el barrio Colombo.

A través de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Bolívar, a cargo del médico veterinario Enzo Solondoeta, en conjunto con la organización SAPAAB, se sigue trabajando en la tenencia responsable de mascotas.

- Publicidad -

En esa línea, es que continúan ofreciendo esterilizaciones de mascotas gratuitas, para controlar la reproducción de los animales de ese modo, entendiendo que es fundamental para el control poblacional de perros y gatos. Hasta el día de mañana, permanecerán en el centro urbanístico de 181 viviendas ubicado frente al cementerio local, en tanto que a partir del día jueves, comenzarán a trabajar en barrio Colombo.

Para turnos se prioriza a las mascotas del barrio y callejeros, y luego se continua por orden de inscripción. La Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis Bolívar atiende en Av. Lavalle 755 de lunes a viernes de 6 a 14hs. También se puede llamar al tel. (02314)  421727.

Es importante recordar que a los animales a los que se les realizará la intervención se les debe realizar 12 hs. de ayuno previo a la castración, y que al momento de ir a buscar a la mascota hay que acercarse con una frazada, trapo o manta para retirarlo, puesto que estará dormido, bajo los efectos de la anestesia, y sentirá frio y requerirá algunos cuidados especiales en las primeras horas posteriores a la intervención.

Recordemos que es de suma importancia castrar tanto a los machos como a las hembras, porque, por ejemplo, si hay una perra en celo los perros se pelean y hasta se matan por la hembra, además de que castrar es fundamental para evitarlas reproducciones y el abandono de perros en la vía pública, que luego ocasionan conflictos, además de que sirven para evitar cáncer de testículos en los machos, y de útero en las hembras.                 L.G.L.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img