Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
11 C
San Carlos de Bolívar

El quirófano móvil continúa trabajando en los barrios

- Publicidad -
- Publicidad -

A través de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Bolívar, a cargo del médico veterinario Enzo Solondoeta, en conjunto con la organización SAPAAB, se sigue trabajando en la tenencia responsable de mascotas.

Con la incorporación del quirófano, desde el municipio se intenta controlar la reproducción de los animales a través de la castración, entendiendo que es fundamental para el control poblacional de perros y gatos.

Para turnos se prioriza a las mascotas del barrio y callejeros, y luego se continua por orden de inscripción. La Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis Bolívar atiende en Av. Lavalle 755 de lunes a viernes de 6 a 14hs. También se puede llamar al tel. (02314)  421727.

Es importante recordar que a los animales a los que se les realizará la intervención se les debe realizar 12 hs. de ayuno previo a la castración, y que al momento de ir a buscar a la mascota hay que acercarse con una frazada, trapo o manta para retirarlo, puesto que estará dormido, bajo los efectos de la anestesia, y sentirá frio y requerirá algunos cuidados especiales en las primeras horas posteriores a la intervención.

Recordemos que es de suma importancia castrar tanto a los machos como a lashembras, porque, por ejemplo, si hay una perra en celo los perros se pelean yhasta se matan por la hembra, además de que castrar es fundamental para evitarlas reproducciones y el abandono de perros en la vía pública, que luego ocasionanconflictos, además de que sirven para evitar cáncer de testículos en los machos, yde útero en las hembras.      L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img