Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Bali Bucca propone incluir a los bomberos en el personal estratégico de vacunación

Solicitó al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud, incluya dentro de la población objetivo a vacunar a los bomberos que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

- Publicidad -
- Publicidad -

El Diputado Nacional y exintendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, presentó un proyecto ante el Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de Salud, se incluya dentro de la población objetivo a vacunar de forma prioritaria a los bomberos que integran el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Tal solicitud, viene en linea con la preocupación existente a nivel nacional por la ínfima cantidad de agentes inmunizados entre los más de 43.000 integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país, inquietud que tuvo su réplica también en Bolívar con el pedido de los presidentes de los 3 cuarteles que tiene el partido, Franco Canepare (Bolívar), Marcelo Garayar (Pirovano) y Roberto Holgado (Urdampilleta).

En ese marco, Bucca resaltó: “Hoy 44.000 hombres y mujeres integran el SNBV, distribuidos en más de 1.000 cuarteles a lo largo y ancho del país, poniendo en riesgo sus vidas sin dudarlo un segundo. Las emergencias no esperan ni descansan, los bomberos y bomberas tampoco. Si se contagian, nadie más estará en condiciones de suplirlos, de brindar el servicio de seguridad siniestral que hace ya más de 137 años está a cargo de bomberos voluntarios en nuestro país”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img