Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

El próximo fin de semana se realizará el primer duatlón virtual

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo sábado y domingo se desarrollará un duatlón compuesto por una correcaminata y un tramo de bicicleta, en forma virtual, organizado por el CEF Nº5 de nuestra ciudad.

Para que nos contara detalles de esta propuesta dialogamos con dos profesores de dicha institución: Ezequiel Salloechevarria y Delfina Archer , quienes nos expresaron lo siguiente:

Cuéntennos algunos aspectos de la prueba virtual a disputarse el próximo fin de semana…

– El sábado 28 y domingo 29 estaremos realizando el primer duatlón virtual organizado por el CEF 5, comprendida dicha prueba  por una correcaminata de 3 kilómetros y un tramo de ciclismo de 5 kilómetros. Puede ser en forma individual o en pareja, es participativa, siendo la inscripción libre y gratuita. Para contactarnos, deben dirigirse a cualquiera de los profesores de nuestra entidad que les daran un número de dorsal. Una vez realizada la actividad que se puede hacer en la casa o en cualquier lugar de la ciudad o caminos rurales, después se hará una captura del recorrido y el tiempo, se le saca la foto y se envía a las redes sociales, ya sea Facebook o Instagram del CEF.

 

Tuvieron éxito en la otra prueba ¿esperan lo mismo para ahora?

– Con respecto a la correcaminata anterior, superó todas nuestras expectativas porque se inscribieron más de 700 personas y en esta oportunidad esperamos de la comunidad la misma respuesta.(ES)

 

¿Habria posibilidades de realizar alguna otra actividad?

– En cuanto a la posibilidad de realizar alguna competencia, prueba pedestre, en forma virtual, se está hablando… Se tienen que dar algunos factores y no se descarta dicha posibilidad.

 

Lo virtual no es lo mismo que lo presencial pero lo fundamental es moverse…

-Con respecto a la virtualidad tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad y agradecemos a toda la comunidad por su disposición, lo cual debemos destacarlo, cumpliendo todos los protocolos.

 

¿Cuál es el mensaje  para este duatlón?

-Invitamos a todas las familias de Bolívar que se acerquen, que participen, es una actividad hermosa y queremos que se convierta en algo de la familia. Nuestro objetivo como integrantes del CEF Nº5 es llegar a todos. Se espera un buen apoyo de la gente, como ocurrió en la correcaminata anterior, que puedan disfrutar los deportistas que hayan realizado modalidades iguales a estas igual que las familias, que lo intenten, que hagan lo que puedan, lo importante es participar porque no es competitivo, que todo el mundo tenga la experiencia de cómo es un duatlón. Como CEF apuntamos a toda la comunidad, y creemos que nos van a seguir apoyando. Agradecemos a todos los que participaron tanto en la correcaminata anterior como los que se anotarán para este duatlón.

 

Gracias y a seguir trabajando por el deporte…

– Gracias a La Mañana por estar cubriendo todas estas actividades que son muy beneficiosas para la comunidad, por eso desde nuestra entidad apoyamos todas estas clases de iniciativas.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img