Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

El próximo 11 de mayo habrá elecciones en Suteba

Lo informaron este jueves por la mañana a través de una conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) donde se informaron sobre varios temas. El más próximo es acerca de las elecciones que tendrán lugar el próximo miércoles 11 de mayo.

Silvana Alcaraz, quien encabeza la lista “Celeste Violeta” a nivel local, tomó la palabra y aseveró lo siguiente: “estamos trabajando desde hace varias semanas en conjunto con toda la lista que se conformó. La idea es seguir fortaleciendo el trabajo que venimos haciendo permanentemente por las escuelas y la educación pública”.

Por otra parte, Luján Berdesegar, quien en la lista ocupa el puesto de secretaría general adjunta y de formación político sindical, afirmó que “la demanda tiene que ver con infraestructura, comedores y todas las inquietudes y problemáticas que tienen las escuelas. En relación al Servicio Alimentario Escolar (SAE) sabemos que hay una demanda provincial, el lunes se informó la ampliación en calidad y en cantidad”.

“Seguimos reclamando por el derecho social de alimentación, sabemos que la alimentación es fundamental para nuestros chicos y hay debilidades que hay que resolverlas. El frente gremial logró este acuerdo que es bienvenido y que nos obliga seguir mirando hacia los derechos vulnerados”, amplió.

Por su parte, Liliana Díaz, quien ocupará el puesto de secretaria gremial en la lista, se refirió a las cuestiones gremiales que se están llevando a cabo al día de hoy. “Estamos en un momento de bastante tensión. Se convocó a una nueva paritaria; estamos en contra de la extensión de la jornada laboral sin modificación de una nueva ley de educación, ya que necesitamos repensar y modificar desde el ámbito pedagógico”.

Asimismo, agregó que “otra cuestión que estamos apoyando es la implementación de una nueva norma para la regulación del cuidado de las infancias y los trabajadores. Hay muchas demandas que estamos todo el tiempo dando respuestas, estamos en el día a día, este nuevo equipo lo que quiere es seguir dando respuestas”.

Cabe recalcar que la votación se llevará a cabo entre las 8 y 18 horas. En Bolívar se vota en la sede de Suteba ubicada en Avenida General Paz 145, mientras que en Pirovano las urnas estarán en el Jardín N°903 y en Urdampilleta en la Escuela N°22.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img