Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

El Programa Acercar llega a Bolívar

Hoy y mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Programa de Cercanía con los Municipios “Acercar” se desarrollará en la ciudad hoy lunes 23 y mañana martes 24 de mayo. Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que promueve un amplio servicio de atención a vecinos y que agrupa a organismos nacionales, provinciales, y distintas direcciones del Municipio.

De 9 a 14 horas ambos días, los vecinos podrán realizar trámites y consultas ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección de Migraciones, ANSES, IPS y PAMI. Además, estarán presentes el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Vacunatorio Covid-19 para que la población pueda completar los esquemas vigentes.

El Instituto de Previsión Social brindará asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, reajustes y servicios; cambio de domicilio, recibo de Haberes, clave online, asignación familiar, ayuda escolar, certificado negativo, incorporación de certificado de alumno regular, subsidios por fallecimiento y gasto de sepelio.

En Migraciones se realizarán trámites de regularización, radiación y renovación de residencia precaria, certificaciones y otras consultas sobre gestiones en el organismo.

Por su parte, en ANSES se realizarán gestiones de Becas Progresar, AUH, Salario Familiar, Hogar, ADP, Ayuda Escolar, Embarazo AVHI, Maternidad y Prenatal y Carta Poder. En tanto, en el Registro Nacional de las Personar se podrán tramitar el DNI y el Pasaporte.

Con esta propuesta territorial, el Municipio en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires garantiza el acceso a los servicios y prestaciones del Estado, de manera dinámica y accesible para todos los vecinos de cada Municipio del país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img