Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

El procurador presentó un escrito de acusación contra el defensor Marcelli

- Publicidad -
- Publicidad -

El procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand presentó un escrito de acusación al defensor oficial Martin Marcelli, quien actualmente se encuentra cumpliendo una licencia forzosa ordenada por la Suprema Corte de Justicia y está acusado en dos causas penales.

En una de ellas escondió a un delincuente acusado de abuso sexual en la casa de amigos suyos y le proveyó un DNI con nombre falso y también un teléfono celular para que se pudiera ocultar de las autoridades policiales.

Para lograr su propósito aprovechó que tenía acceso al sistema informático del Ministerio Público  (SIMP) donde se carga la información relativa a los procesados. Allí pudo conocer el pedido de captura que pesaba sobre la persona acusada de abuso

La otra causa que tiene Marcelli es por haber ejercido la abogacía de manera ilegal (quienes trabajan en el Poder Judicial tienen expresamente prohibido actuar como defensores particulares). La Fiscalía Nº 4 de Azul, que lleva a cabo la investigación, pudo constatar que el magistrado actuó como letrado particular en al menos 11 casos.

A lo largo de la investigación, fueron citados a declarar numerosos testigos, quienes corroboraron que Marcelli los había entrevistado y les pidió elevadas sumas de dinero para poder llevar adelante sus causas. Incluso se descubrió que en la puerta de su casa había un cartel con la inscripción “ESTUDIO JURIDICO MARTIN MARCELLI”.

En muchas ocasiones accedió al sistema SIMP  para juntar información, y además utilizó el auto oficial, la impresora y elementos de la Defensoría Oficial en la que trabajaba.

Estos hechos llegaron a conocimiento de la fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad FIscal Investigativa Judicial N° 4 de Azul, descentralizada en Olavarría, quién trás investigar lo ocurrido pudo en conocimiento del Procurador General los delitos cometidos por el defensor.

Ahora, el jurado presidido por el Dr. Eduardo Julio Pettigiani e integrado por los legisladores Lucas Fiorini y Dalton Jauregui (de Cambiemos) Lucia Portos y Carlos Julio Moreno (de Unidad Ciudadana) y de Gabriela Demaría  (del PJ Unidad y Renovación) y los abogados conjueces Omar Luis Daer (de Quilmes), María Victoria Lorences (de Lomas de Zamora) Alberto Garay (de San Isidro), Miguel Horacio Paso (de Trenque Lauquen) y Adrián Rubén Lamacchia ( de Dolores), deberá decidir sí hace lugar a la acusación y consecuentemente, a la suspensión del defensor y el embargo de su sueldo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img