Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

El Pro cerró su local partidario de avenida Venezuela

Ariel Alomar tiene dos años de mandato aún en el HCD.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Pro en Bolívar ha tenido varias idas y vueltas. El primer local partidario, que no fue íntegramente Pro, se abrió en la calle Alvear, para las legislativas de 2013, cuando Guillermo Panaro encabezaba una lista de candidatos a concejales que incluía, entre otros, a Inés García Chorén y a José Maxwell. Eran tiempos del acuerdo Macri-Massa; pero el hombre de Balonpié estaba encolumnado con el ex presidente de Boca.

Tras aquel intento fallido por meter un concejal, hubo algún acercamiento con Sandra Santos para que se hiciera cargo del partido; pero en principio no la pudieron convencer. Fue en 2015 que finalmente aceptó y fue como precandidata a intendente por el Pro, contra Ricardo Criado y Adalberto Sardiña, que eran de la UCR dentro del entonces Cambiemos.

Sandra tuvo su local partidario en la avenida Alsina, lo mantuvo un tiempo pero luego lo terminó cerrando. Poco tiempo después Manuel Mosca llegó a la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense y manejó todo, pero ya no hacía falta local. Hubo algún local compartido en la avenida San Martín al 450 primero y otro al casi 200 después; pero ninguno Pro puro, eran todos de Cambiemos o Juntos por el Cambio, dependiendo la época.

La irrupción de Ariel Alomar a la política vernácula hizo que desde Olavarría el intendente Ezequiel Galli apostara por el armado seccional e instó al alquiler de un local, que fue este de Avenida Venezuela, que ya en 2021 estuvo ploteado con las imágenes de Alomar y Pity Quibus como referentes locales y de Diego Robbiani como figura seccional.

La llegada de Alomar al Concejo Deliberante le dio impulso al local, que tuvo sus mejores momentos en 2022, en los primeros tiempos de la primera concejalía del Pro puro en la historia de la ciudad. Luego, el alejamiento de Pity Quibus y algunos más hizo que el local fuera perdiendo presencia, al margen de que Alomar seguía con sus asuntos junto a su gente, convocando allí y realizando actividades que se armaban desde ese lugar.

La fallida elección de Ariel Alomar en las últimas PASO y algunos cortocircuitos que hubo con Olavarría llevaron a que se tomara la decisión de cerrar el local partidario. Seguramente se barajará y dará de nuevo, de cara al 2025, cuando Alomar tendrá que definir si intentará buscar la reelección.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img